• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Camacho, sobre el Gobierno: "Asaltan la autonomía de las instituciones sin la más mínima vergüenza"

El periodista ha criticado la reforma del Poder Judicial de PSOE y Podemos que ha puesto en pie de guerra a los jueces y que amenaza con destruir la separación de poderes

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:17

El periodista y columnista Ignacio Camacho ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE, con Antonio Jiménez y Susana Ollero, las últimas actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que amenazan con dejar de garantizar la separación de poderes en España.

Para el periodista, "ahora ya suprimen todas las barreras, asaltan la autonomía de las instituciones sin la más mínima vergüenza". Ignacio Camacho aclara que, en realidad, lo que pretenden PSOE y Podemos es decir "en vez de cumplir la ley, controlamos a los que la tienen que aplicar y se acaban los problemas".



Camacho ha puesto también sobre la mesa los comentarios que llegan al respecto de esta situación no solo fuera de nuestras fronteras, sino también dentro: "Ya ha habido muchas voces en España denunciando que está empezando a fallar todo, la administración, los poderes del Estado y la seguridad jurídica, y por tanto, que estamos ante una crisis de sistema".

El periodista ha añadido que "al exterior se envían mensajes de desconfianza, damos sensación de que no somos un país para invertir, y si no invierten en España, seremos un país de camareros por mucho que Sánchez quiera vender lo contrario".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La reforma del CGPJ del PSOE y Podemos subleva a la oposición y a los jueces

La propuesta del PSOE y de Unidas Podemos para rebajar la mayoría parlamentaria necesaria para elegir a la mayoría de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha sublevado a la oposición, que recurrirá al Constitucional, y a los jueces, que temen que la institución quede en manos del Gobierno.

PSOE y Unidas Podemos sostienen que su objetivo es superar el "bloqueo" al que somete el PP al órgano de gobierno de los jueces: está cerca de cumplir dos años en funciones, los populares se niegan a negociar nuevos nombres, y sin ellos hoy en día no hay renovación posible, ya que la ley exige que los vocales estén respaldados por tres quintos de las cámaras.

Según la propuesta presentada este martes en el Congreso por los grupos parlamentarios, doce de los veinte vocales (los de extracción judicial) podrían ser elegidos en segunda votación por mayoría absoluta. Los otros ocho miembros (juristas de reconocido prestigio) seguirían necesitando los tres quintos, ya que así lo marca la Constitución.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir