• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Camacho: "El PP se ha equivocado, en democracia no cabe nombrar persona 'non grata' a nadie"

En cuanto a Andalucía, el periodista ha puesto de manifiesto que "a Juanma Moreno le importa más la estabilidad interna de Ciudadanos que la falta de apoyo de Vox"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:41

Ignacio Camacho, periodista de ABC, ha pasado por las cámaras de ‘El Cascabel’ de TRECE para analizar la situación política tras la declaración de Santiago Abascal como persona 'non grata' por la Asamblea de Ceuta y con la abstención del Partido Popular. El analista cree que “el PP se ha equivocado porque en democracia no cabe nombrar persona non grata a nadie a salvo que se trate de un terrorista o un delincuente y Vox ha sobreactuado también. No creo que este conflicto genere tantos problemas como el discurso de Casado en la moción de censura. Son dos partidos que se disputan un electorado similar y saben que pueden estar obligados a entenderse en un futuro mediano y en un momento se tendrán que aceptar aunque no les agrade, pero para esto aún falta mucho”.

"A Juanma Moreno le importa más la estabilidad interna de Ciudadanos que la falta de apoyo de Vox"

En el caso de Andalucía Camacho indica que no ve imposible que Juan Manuel Moreno vuelva a gobernar con el apoyo de Vox, pero sin que entren a gobernar como es el caso de la Comunidad de Madrid. Camacho apuesta que si hay un adelanto de elecciones por no sacar los presupuestos, sería en marzo el adelanto electoral, “si siguen como van las encuestas” advierte Camacho. “A Juanma Moreno le importa más la estabilidad interna de Ciudadanos que la falta de apoyo de Vox”,señala Camacho.

Vox que ha pedido en la Asamblea de Murcia revocar esa declaración de persona non grata a su líder, Igancio acerca de esto piensa que: “Desde fuera de la política, debe revocar, ya que PP puede marcar la distancia política con Vox en Ceuta, es verdad que la política de Vox sobre crisis migratoria ha sido incendiaria, un partido que aspira a gobernar el Estado no puede compartirlo, pero hay que poner por encima la pureza democrática y en democracia no cabe nombrar a alguien persona non grata, pero no creo que se revoque, ya que en los partidos cuesta rectificar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir