• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Camacho aclara en 'El Cascabel' por qué Pablo Iglesias "gana todos los pulsos en el Gobierno"

El periodista ha explicado en TRECE que "este Gobierno no es una coalición de partidos, es una coalición de dos líderes que se necesitan mutuamente para sostenerse en el poder"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:11

Ignacio Camacho, periodista y columnista, ha valorado en ‘El Cascabel’ el papel del líder de Podemos, Pablo Iglesias, dentro del Gobierno, y cuál es el peso que tiene en lo que a decisiones y gestión se refiere: “Este gobierno es un quid pro quo en el que el PSOE es una comparsa. El forcejeo interno con Pablo Iglesias de los ministros existe, pero lo van a perder por una sencilla razón: ellos son prescindibles, y Podemos es imprescindible. Esto es así de simple”.

Para Ignacio Camacho, “si hay crisis en el Gobierno, es probable que salga alguno de los más críticos con esta deriva de concesiones a Podemos. Este Gobierno no es una coalición de partidos, es una coalición de dos líderes que se necesitan mutuamente para sostenerse en el poder. Cada vez que Iglesias ve resistencia en algún ministro, apela a la Moncloa y cede”, ha asegurado.

"Cada vez que Iglesias ve resistencia en algún ministro, apela a la Moncloa y cede”

En este sentido, el periodista ha añadido que “el Gobierno, como órgano corporativo no existe. Existe el presidente con su enorme gabinete que es quien de verdad dirige, y el socio vicepresidente primero que cada vez que quiere le dobla el pulso a Carmen Calvo, y que cuando tiene algún problema lo desatasca directamente en una interlocución directa con la Moncloa. Los ministros socialistas le deben el cargo a Sánchez, protestan, lloriquean por los rincones, pero a la hora de la verdad los pierden todos”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por ello, Ignacio Camacho considera que, aunque “en todos los gobiernos de coalición hay pulsos, en esta los gana todos Iglesias”. Además, ha afirmado que “de ahí ha puesto a Bildu con un coste altísimo que preocupa de verdad a Moncloa, no porque afecte a las bases del partido que ya se lo traga todo, sino porque afecta a muchos votantes sobre todo mayores. Iglesias ha unido a Bildu a la alianza que no hacía falta aritmética ninguna”.

"ERC y Bildu que tienen un pacto de acción conjunta en el Congreso gracias a Iglesias"

Con respecto a las concesiones a los partidos rupturistas, Camacho sostiene que “en Cataluña se da la peculiaridad de que el candidato del Gobierno es el de ERC, es así, excepto que eventualmente hubiera una mayoría independentista en cuyo caso tendría un problema serio. Ellos confían en que incluso así, si las cuentas cuadran, podrían hacer un tripartito con ERC en el Gobierno que es el que ya está funcionando en el Congreso en buena medida gracias a la coalición paralela que Iglesias ha armado por fuera del Gobierno, son ERC y Bildu que tienen un pacto de acción conjunta en el Congreso. De hecho, es la que ha expulsado a Ciudadanos de la alianza presupuestaria”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir