• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ibéyise Pacheco, periodista venezolana: "Nadie sabe cuál es el siguiente plan del dictador Maduro"

Ibéyise Pacheco, es periodista venezolana y ha estado en 'El Cascabel' para anlalizar esta nueva amenaza de Nicolás Maduro

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:58

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha amenazado este lunes con sanciones diplomáticas al embajador español en Caracas, Jesús Silva, por su "complicidad" en los actos "criminales" del opositor Leopoldo López en la conocida como Operación Gedeón, un intento golpista contra el Gobierno frustrado a principios de mayo.

Durante la última ceremonia de entrega del premio nacional de periodismo Simón Bolívar, el presidente de Venezuela ha advertido así de que "se reserva las acciones diplomáticas" correspondientes contra el embajador español por su participación en el plan.

Maduro se refería a un artículo publicado el viernes por el periódico estadounidense 'The Wall Street Journal', que señala a López como responsable de la planificación para derrocar a Maduro y que para ello consideró al menos seis propuestas de empresas de seguridad privadas --mercenarios-- para llevar a cabo incursiones militares que provocaran una rebelión en el seno de las Fuerzas Armadas venezolanas.

"Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad con los actos criminales denunciados en el 'The Wall Street Journal' del señor Leopoldo López", ha dicho Maduro en un discurso en el que ha dado un plazo de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, para abandonar el país, debido a las políticas "colonialistas" del Gobierno de Bruselas.

Por su parte, López negó los hechos recogidos en el artículo del diario estadounidense y aseguró que las acusaciones son "completamente falsas" y que se han llevado a cabo "sin presentar ningún tipo de pruebas".

El presidente venezolano ya advirtió recientemente de que había encargado al ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, que hiciera las gestiones ante el Gobierno de España para que tomara cartas en el asunto "porque desde su Embajada en Caracas se está conspirando para matar a líderes políticos y militares de Venezuela".

Ibéyise Pacheco, es periodista venezolana y ha estado en 'El Cascabel' para anlalizar esta nueva amenaza de Nicolás Maduro: "Nadie puede estar enterado de los planes del dictador Maduro. En decena de ocasiones ha argumentado que él es la víctima. Cada uno de sus movimientos provoca una violación de los derechos fundamentales y también un aumento de los presos políticos. Pero esta acusación al embajador de España en Venezuela es el resultado de un montaje para comprar parlamentarios y gubernamentales. Así lo que quiere es cobrarse la factura por la instancia de Leopoldo López".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir