• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre en coma por Covid, multado por Hacienda por no presentar la declaración de la renta

La familia explica que reclamó a la Agencia Tributaria que le quitasen la multa debido a que, al estar en coma, no tenía manera de presentar su declaración

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Las consecuencias del coronavirus llegan más allá de las sanitarias y laborales, ahora además también nos encontramos con situaciones como la de Carlos, un médico autónomo que estuvo tres semanas en coma y tras salir de su lucha por sobrevivir a esta pandemia mundial, se encuentra con que tiene que batallear con la Agencia Tributaria.

Una semana después de cumplir el plazo, Carlos, presentó la documentación para la declaración de la renta, además del historial médico para justificar la demora, pero, cuál fue su sorpresa cuando se encontró que Hacienda le interpone una multa por no hacer los trámites a tiempo.

Su mujer, Violeta, cuenta lo que ha sucedido en ‘El Cascabel’: “Mi marido ingresa el 21 de marzo por problema estomacal, y después empieza con problemas respiratorias que acaban en coma inducido en la UCI. Al estar inmovilizado más de tres semanas queda tetrapléjico, por lo que nuestra prioridad número uno era su rehabilitación”.

Tras presentar todos los papeles y facturas referentes al IVA y autónomos, reciben la contestación de Hacienda: deben pagar una multa por presentar dichos documentos fuera de plazo, siendo la respuesta de la familia interponer un recurso que la administración no acepta, y les informan que “no ha lugar” a esta reclamación, por lo que la sanción sigue adelante.

Hacienda, al hacerse pública esta noticia, ha rectificado y ha retirado la multa de 200 euros que habían impuesto a este médico autónomo

No es hasta que la prensa se pone en contacto con la propia administración para contrastar la información de esta historia cuando se dan cuenta de la metedura de pata y comunican a la familia que no habrá sanción por su parte.

Otra buena noticia es que Carlos sigue recuperándose a pesar de las adversidades y como cuenta su mujer “es un luchador que nos trasmite esperanza y que, aunque le asusta, está deseando volver a su trabajo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir