• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Han sido los clubes de fútbol demasiado permisivos con el comportamiento racista de algunos de sus ultras?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este martes, si consideran que los clubes actúan de manera contundente con los comportamientos racistas de algunos de sus aficionados

¿Han sido los clubes de fútbol demasiado permisivos con el comportamiento racista de algunos de sus ultras?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

Los tres jóvenes de entre 18 y 21 años que han sido detenidos este martes por la Policía Nacional por los insultos al delantero del Real Madrid Vinicius Junior el pasado domingo en Mestalla han sido puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Según han informado fuentes policiales a EFE, se les ha comunicado a los tres de la necesidad de que comparezcan en sede judicial en caso de ser reclamados.

La fiscal delegada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, informó el lunes de que ha abierto de oficio diligencias de investigación penal por si los insultos pudiesen ser constitutivos de un delito de odio, si bien todavía se está analizando lo sucedido y no existe por el momento ninguna causa judicial abierta.

Los tres detenidos son españoles y la Policía les ha imputado un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

La investigación, que ha contado con la colaboración del Valencia Club de Fútbol, continúa abierta para identificar a otros posibles autores de conductas similares.

Las pesquisas policiales, según ha detallado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, se iniciaron el pasado domingo durante el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, que fue suspendido unos minutos en el segundo tiempo por los referidos insultos y gestos con tintes racistas dirigidos hacia el jugador madridista.

En el momento de los hechos, agentes de la Unidad de Intervención Policial identificaron a uno de los presuntos autores y posteriormente los investigadores realizaron diversas gestiones que concluyeron con la identificación de otros dos presuntos responsables.

Finalmente, dos de las detenciones se han producido en la ciudad de Valencia y la tercera en un municipio cercano, han informado las mismas fuentes.

La Policía Nacional confirma las tres detenciones

La Policía Nacional ha detenido este martes a tres jóvenes de entre 18 y 21 años por su supuesta implicación en los insultos racistas que recibió el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius el pasado domingo en el estadio del Valencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un escueto comunicado, todos los detenidos son españoles y se les ha imputado un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

El Valencia reitera su compromiso contra el racismo

El Valencia confirmó este martes que ya son tres los seguidores del club que han sido identificados por haber proferido insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr y ratificó su compromiso contra el racismo, pero a su vez en su comunicado critica la “desinformación” que hay respecto a lo que ocurrió el domingo en el encuentro entre ambos en Mestalla y reclama “respeto” a la entidad.

En su escrito, el club recuerda que la Policía ya ha identificado “en las últimas horas a un total de tres aficionados que profirieron gestos racistas a Vinícius Jr” y remarca que “está cooperando con las autoridades en su investigación para eliminar el racismo en el Camp de Mestalla”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir