• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gay de Liébana prevé cuándo se reactivará la economía en España: “El Gobierno no está haciendo nada”

“Sufro por el consumo, la hostelería, la restauración y el comercio”, ha afirmado el profesor y economista en una entrevista en ‘El Cascabel’

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:17

El economista, José María Gay de Liébana, ha valorado en ‘El Cascabel’ de TRECE la complicada situación económica a la que se enfrenta España y ha revelado sus previsiones de recuperación para el país: “Me ha gustado la vacuna de Pfizer y la elección de Biden como presidente. Las bolsas europeas suben como el Ibex 35, pero nosotros tenemos más sensibilidad con el turismo. Esto es bueno, pero hay que ser cauto, en enero no pueden salir todos a la calle, calculo que en el segundo semestre del próximo año será de reactivación de verdad”.

En este sentido, el economista de cabecera de ‘El Cascabel’ ha afirmado que “ojalá esto sea el principio de una trayectoria de ir subiendo sin parar. La verdad sea dicha, la bolsa española estaba muy apagada. Las empresas aquí son muy sensibles a la pandemia y todos los sectores estaban afectados. Ha sido mucho más fácil el rebote. Veremos cómo van lo acontecimientos”.

De Liébana: "Con más medidas de confinamiento y reclusión, la recuperación va a ir un poco en contra"

Por otra parte, para Gay de Liébana resulta evidente que “si hay más medidas de confinamiento y reclusión, esto va a ir un poco en contra. Sufro por el consumo, la hostelería, la restauración, el comercio… A ver si esto da tranquilidad y revitaliza la economía de la calle”.



Por eso, el profesor y economista tiene claro que “no se está haciendo nada en estos momentos. Hay que copiar y pegar lo que dice y hace Alemania. Exonerar de impuestos a las empresas, compensar la facturación perdida de las empresas, etc. Se trata de que el Gobierno haga esfuerzos. Los autónomos necesitan ayuda”.

Finalmente, Gay de Liébana ha asegurado que “los ERTE van a durar hasta bien entrado el año 2021. La desaparición de empresas es apoteósica. Falta capacidad de reacción y se está haciendo muy mal. El Gobierno sigue gastando y gastando, pero no en lo que España necesita para rehacerse y reconstruirse”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo