• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Exvicepresidente colombiano Francisco Santos, sobre Petro y Sánchez: "Cortados por la misma tijera"

Santos aborda en 'El Cascabel' de TRECE la actualidad política internacional y española en particular

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 jul 2024

"Gustavo Pedro y Pedro Sánchez parecen cortados por la misma tijera. Son muy parecidos. Se creen que el Estado son ellos, que lo que no les sirve a sus intereses, no vale". Con esta rotunda respuesta ha arrancado la entrevista de este miércoles por la noche en 'El Cascabel' de TRECE al exvicepresidente de Colombia Francisco Santos.

Durante la conversación con Antonio Jiménez, Santos ha afirmado que lo que tienen en común estos dos dirigentes es que "si alguien está en desacuerdo con sus políticas, es fascista, según ellos. Es el principio con el que operan Sánchez y Petro. Lo que ocurre con los medios de comunicación es igual en España que en Colombia, aunque en Colombia el riesgo es que a los periodistas los matan".

En este sentido, Francisco Santos ha asegurado que "el populismo del siglo XXI destruye la capacidad de construir una nación en la que todos estemos de acuerdo, porque ellos viven de la estigmatización del otro"

En 1990, Santos fue secuestrado durante ocho meses por Pablo Escobar por contar las verdades del narcotráfico a través de una columna de un periódico. Una década más tarde, varias amenazas de muerte de la guerrilla lo forzaron a exiliarse dos años en España. Fue vicepresidente de Colombia con Álvaro Uribe entre 2002 y 2010 y tras su paso por la política decidió dedicarse de lleno a su lucha contra la corrupción, el populismo y el totalitarismo con la libertad como bandera.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir