• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El exfiscal Gordillo: "Parece que la Justicia se controla a través de Dolores Delgado"

Gordillo también ha tenido palabras para la Abogacía del Estado, que a la que ha recordado que "debe defender los intereses del Estado y no del Gobierno"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:58

El exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE la actuación de Dolores Delgado al frente de la Fiscalía General del Estado.

Gordillo ha señalado que "suena raro el que una persona pase de ser ministra de Justicia a ser fiscal general del Estado. El ministro de Justicia es la persona del Gobierno, en cambio, el fiscal general del Estado tiene que ser independiente, no puede depender del Ejecutivo. La gran tarea que tienen los fiscales es no depender más que de la ley, así que depender del Gobierno es complicado de entender".

"Parece que la Justicia se controla a través de la señora Delgado", ha afirmado Gordillo, que ha hecho referencia a las últimas actuaciones de la Fiscalía. Por un lado el Ministerio Público ha asumido la investigación sobre el Rey emérito Juan Carlos I; también ha rebajado la petición de condena para el exmayor de los Mossos d'Esquadra José Luis Trapero; y, además, ha pedido el archivo de la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en la investigación que está conduciendo la juez Carmen Rodríguez-Medel sobre el papel del Ejecutivo en la autorización de la manifestación del 8M en los inicios de pandemia del coronavirus.

Sobre este último punto, Gordillo ha destacado la "rapidez" de la Fiscalía en solicitar el archivo de la causa y ha subrayado que el Ministerio Público está actuando "contra la juez" Rodríguez-Medel. Algo similar ha señalado sobre la Abogacía del Estado, que "debe defender los intereses del Estado y no del Gobierno", y que, sin embargo, "lo primero que ha hecho ha sido arremeter contra la juez".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir