• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un exfiscal de la Audiencia Nacional: "No se puede tolerar que un vicepresidente injurie a la Justicia"

Ignacio Gordillo ha criticado a Pablo Iglesias por sus críticas a los jueces tras la sentencia de Isa Serra

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:12

El exfiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, ha valorado las críticas de Pablo Iglesias sobre la sentencia contra Isabel Serra, diputada de Podemos de la Asablea de Madrid. "Iglesias demuestra que tiene un pleno desconocimiento de lo que es la Justicia en España. Es una ofensa importantísima, y si viene de un vicepresidente del Gobierno, es gravísimo. No se puede tolerar".



Gordillo ha llegado a manifestar su deseo de "que la Fiscalía General del Estado hubiese presentado una querella por un delito de injurias a los funcionarios de la Justicia". "No se puede permitir que Iglesias diga que los jueces protegen a los corruptos y a aquellos que tienen poder. Los jueces están sujetos única y exclusivamente a la ley", ha defendido el exfiscal de la Audiencia Nacional, que ha acusado al vicepresidente segundo del Gobierno de "poner en entredicho la independencia de los tribunales".

El exfiscal también ha subrayado que, al tratarse de las palabras de un miembro del Gobierno, "aquí está en juego la división de poderes, porque [Iglesias] está atacando al Poder Judicial entero".

Ignacio Gordillo, además, ha comentado el posible escenario que podría llegar a producirse en la Administración de Justicia tras el levantamiento del estado de alarma. En primer lugar, ha reconocido que los procesos judiciales llevarán un retraso importante por la acumulación de causas que se han paralizado durante el confinamiento.

También se ha referido Gordillo a las posibles consecuencias judiciales a las que podría enfrentarse el Gobierno por su gestión de la crisis. El exfiscal de la Audiencia Nacional ha señalado que las denuncias más graves que podrían dirigirse, las penales, no serían contra el propio Ejecutivo, sino que deben recaer sobre una persona física. En cuanto a los delitos que de los que se podría acusar a algún miembro del Gobierno, ha explicado Gordillo, están los de omisión del deber de socorro o el de prevaricación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo