• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ernesto Vilariño: "Las palabras del general Santiago confrontan con los valores de la Guardia Civil"

El secretario de la Asociación Profesional de Guardias Civiles ha afirmado que el general ha dejado "en tela de juicio" la labor de los agentes del cuerpo

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:44

Ernesto Vilariño, secretario general de la Asociación Profesional de Guardias Civiles, ha explicado su postura ante las declaraciones del jefe de la Guardia Civil, el general José Santiago, en 'El Cascabel'. Vilariño ha señalado que sus palabras "entran en confrontación directa con los valores y el espíritu de la Guardia Civil y dejan en tela de juicio la labor que a diario miles de hombres y mujeres que forman la Guardia Civil están realizando".

Un día después de sus polémicas declaraciones, desde la Asociación Profesional de Guardias Civiles esperaban "una rectificación del general y seguimos sin escucharlas. Me gustaría recordarle que los guardias civiles también somos personas, seguimos realizando nuestra labor, pero no nos protegen".

Vilariño ha apuntado a que la mayoría de unidades del Instituto Armado siguen "sin estar dotados de los equipos de protección mínimos para realizar las funciones que nos ha encomendado el Gobierno".


 


Vilariño tiene claro que las palabras del general Santiago "han manchado el nombre de la institución" y que "en el caso de saber fehacientemente que estas declaraciones han sido ordenadas por el Ejecutivo, acudiremos a las instituciones necesarias para denunciarlo porque creemos que va en contra de la Constitución".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo