• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Enrique Cocero, consultor político, sobre la salida de Cayetana como portavoz: "Gana Carmen Calvo"

Cayetana Álvarez de Toledo pierde fuerza e influencia dentro del partido

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sustituirá este jueves a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso y nombrará al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para un puesto de nueva creación, el de portavoz nacional del partido.

Según una nota remitida por el PP, Casado realiza estos cambios como parte de una remodelación del equipo directivo que situará como portavoz parlamentaria a Cuca Gamarra, la actual vicesecretaria de Comunicación, puesto que pasará a ocupar la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor.

Álvarez de Toledo ha convocado esta tarde a los medios de comunicación para realizar una declaración pública a las 19.30 horas frente al Congreso de los Diputados.

Desde el partido, se informa de que el líder de los populares ha agradecido a Álvarez de Toledo su labor durante las dos legislaturas al frente del grupo parlamentario en el Congreso y le ha manifestado su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España. Una decisión que se debe aprobar este mismo jueves día 20 en la Junta Directiva Nacional, que se reunirá con de forma telemática debido a la actual situación sanitaria.

El análisis de la decisión

Enrique Cocero, consultor y analista político, ha querido compartir su análisis sobre esta decisión en TRECE TV. Para el consultor político es una buena estrategia la que está siguiendo el presidente del PP, ya que con esta decisión lo que ha conseguido es abrirse del centro a la derecha.

También ha comentado que este puzle entra la ausencia de Inés Arrimadas, lo cual puede beneficiar y mucho a Casado, aunque ha reconocido que este se "ha visto muy favorecido por lo que Cayetana proyectaba".

En este sentido, ha defendido hasta la hora portavoz del PP en el Congreso, porque ha cumplido su principal función: recuperar la esencia de José María Aznar. Es esto, lo que en palabras del consultor, ha motivado que hace ahora dos años Casado no solo buscara el apoyo de Cayetana en su nuevo proyecto, sino que la incluyese como portavoz. Una vuelta a los orígenes tras la salida de Mariano Rajoy.

Sin embargo los tiempos han cambiado, y más en política, y Cayetana, en palabras del propio Cocero "ha sido siempre una mujer muy de sí misma", ya que "siempre ha estado defendiendo lo mismo".

Esta 'derrota' de Cayetana Álvarez de Toledo no en vano, cree que beneficia y mucho al PSOE y ha reconocido que "aquí la que más está ganando es Carmen Calvo", porque las palabras de la argentina en una comparecencia de prensa en la calle ha sido demoledoras contra Casado, donde ha explicado, ente otras cosas, que no estaba de acuerdo con su destitución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir