• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Encuesta | ¿Qué candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid crees que ha ganado el debate?

Vota ya en la encuesta de TRECE en la que queremos conocer tu opinión acerca de quién ha sido el candidato vencedor del debate electoral del 4-M

Encuesta | ¿Qué candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid crees que ha ganado el debate?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 abr 2021

Este miércoles se ha celebrado el debate electoral con los seis principales candidatos a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid y ha sido retransmitido por TRECE en un programa especial con el mejor análisis de la mano de los expertos, politólogos y contertulios. Respecto a los comicios de 2019, solo han repetido como candidatos Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE) y Rocío Monasterio (Vox), mientras que se estrenan Mónica García (Más Madrid), Edmundo Bal (Cs) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), quien sin embargo ya tiene experiencia en debates nacionales, como aspirante a la Presidencia del Gobierno.

El debate arrancó con una presentación de tres minutos de los candidatos, y a continuación, hubo cinco bloques temáticos: 'Madrid en pandemia', 'El reto sanitario', 'El reto social', 'Reactivar Madrid', y 'El 5 de mayo, ¿qué?', sobre pactos. En su turno de presentación, los candidatos consumieron hasta 30 segundos y, en cada bloque, un máximo de tres minutos contando todas sus intervenciones. El único bloque en el que han tenido un minuto más de duración es el titulado Reactivar Madrid. Al final del debate ha habido un minuto de conclusión, el denominado minuto de oro.

Las encuestas siguen dibujando un escenario muy propicio para que Isabel Díaz Ayuso pueda repetir como presidenta de la Comunidad, todos le dan como clara vencedora con una tendencia alcista, aunque coinciden en que tendría que apoyarse en Vox para gobernar. Todo puede pasar y este “Especial debate 4-M”, sin duda ha sido clave.

Para interpretar la participación de los candidatos en el debate electoral, TRECE ha emitido un especial desde las 23.30h y hasta pasada la madrugada, que ha contado con la experiencia y veteranía de periodistas como Cristina López Schlichting, y Antonio San José. Además, la audiencia conocerá las valoraciones del sociólogo y director de GAD3, Narciso Michavila y de analistas políticos como Mari Pau Domínguez.

Además, TRECE ha estado muy pendiente de las reacciones de los protagonistas del debate y de la política en general una vez acabado el mismo, así como de las opiniones de los espectadores, a los que la cadena dará voz a través de las redes sociales con el hashtag #DebateElectoralTRECE, y de su página web, como ha sido el caso con esta encuesta para conocer la opinión de los espectadores.

Más de 6 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para decidir si apuestan por continuar con el modelo de Isabel Díaz Ayuso o si, por el contrario, prefieren que haya un cambio de rumbo en la política de la Comunidad con la elección de Ángel Gabilondo, Isabel Díaz Ayuso, Edmundo Bal, Mónica García, Rocío Monasterio o Pablo Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir