COPE

Newsletters
Registrarme

Dos días de espera para una cama en La Fe ante el colapso en Urgencias: "Una situación tercermundista"

Vicente Ordaz, director de Informativos de COPE Valencia, ha estado en El Cascabel de TRECE para aclarar cuál es la situación en el Hospital La Fe: Es un tema bastante grave"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:10

La sección sindical de UGT del Hospital La Fe de Valencia ha denunciado la situación de "colapso" en las Urgencias, donde se han llegado a registrar "esperas de hasta 50 horas" para que los pacientes sean trasladados a una habitación, situación ante la que ha exigido a la gerencia del centro una respuesta "inmediata y duradera" ante lo que considera un "fallo estructural" ante al aumento de enfermos, mayoritariamente con patologías crónicas y respiratorias. Según ha indicado la organización en un comunicado, "más de 60 pacientes" se encontraban en las diferentes dependencias del Hospital a la espera de subir a planta.

Vicente Ordaz, director de Informativos de COPE Valencia, ha estado en ‘El Cascabel’ de TRECE para aclarar cuál es la situación en el Hospital La Fe: “Es un tema bastante grave. En los últimos días, se han dado picos de incidencia en varios hospitales de Valencia, donde ha habido pacientes que han esperado 50 horas para que se les dé una habitación”.

Las causas de esta situación, según los médicos, están motivadas por dos factores fundamentales: “Es verdad que en la Comunidad Valenciana ha habido picos de incidencia en enfermedades de virus respiratorios, pero los sanitarios te dicen que falta material y, sobre todo, falta personal para poder paliar una situación que es, prácticamente, tercermundista”.

Además, hoy arranca la huelga indefinida en la Atención Primaria de Madrid, a la que están llamados cerca de 5.000 médicos. ¿Habrá movilizaciones en Valencia?: “No descartes que los sindicatos empiecen a movilizarse porque la situación es muy tensa. Cuando hablas con los sanitarios te dicen que la única solución es que haya un descenso en el número de ingresos y que sean menos los pacientes que se acerquen a los servicios de urgencias. Se han dado casos de personas que han tenido que esperar, en pasillos y otras dependencias, hasta dos días para que les dieran una habitación”.


Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir