• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Doctor García Sastre en 'El Cascabel': "El número de muertes empieza a estabilizarse en España"

El virólogo ha comentado las perspectivas del futuro de la pandemia en nuestro país

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:07

El doctor Adolfo García Sastre, virólogo reputado, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE la situación en España del coronavirus. "El número de muertes empieza a estabilizarse en España", ha señalado el médico, "creo que hay esperanza para empezar a ver una salida a la cantidad tan grande de casos que ha habido".


 


García Sastre también ha explicado que, en su opinión, "en España nos acercamos al 10% de infectados reales, por lo que la letalidad se puede acercar al 0,3%. El virus se propagará cada vez más lentamente por la gente que ya es inmune". Además, "hay que estar muy pendientes del virus cuando pase el verano. Habrá que ver cuántas personas serán aún susceptibles y vigilar de cerca los casos para que no se prenda de nuevo en invierno".


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En cuanto a la duración que pueda tener la pandemia, el doctor ha explicado que "el final llegará cuando haya una gran cantidad de gente infectada, el 60 o el 70% de la población. En ese caso el virus ya se ralentiza; se calcula que esos números se alcanzarían dentro de un año". García Sastre que durante ese año la situación no sería homogénea, sino que habría "dos o tres ondas" de mayor intensidad.


 

 


 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir