El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

De lunes a jueves a las 22:00

Coordinador general del hospital de IFEMA, en TRECE: "Nuestro objetivo es desaturar los hospitales"

Fernando Prados  ha comentado en 'El Cascabel' de TRECE los planes de actuación y la situación tras un día completo operativo

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:54

Fernando Prados, coordinador general del hospital instalado en IFEMA, ha comentado en 'El Cascabel' de TRECE los planes que tienen de actuación y la situación tras un día completo operativo: "Hay 260 personas ingresadas en el pabellón 5 de IFEMA. Nuestro objetivo es vaciar los hospitales para que estos puedan trabajar de acuerdo a los números habituales".


 


"Iremos ampliando los pabellones para ir consiguiendo el número de camas suficiente para que la sanidad madrileña funcione correctamente", ha concretado el coordinador general del hospital instalado en IFEMA.

IFEMA COMO HOSPITAL

Más de un millar de médicos, enfermeras y auxiliares trabajarán en el hospital de campaña habilitado en IFEMA para atender a los pacientes con COVID-19: los efectivos de Atención Primaria se encargarán de lunes a viernes en turno de mañana y tarde, y el SUMMA 112 de las noches y fines de semana. “Esta especie de hospital de guerra” se ha levantado en unas 48 horas y su principal misión es descongestionar los centros hospitalarios de la capital, explica el director de Enfermería del SUMMA 112, José Luis Pérez Olmo, en un vídeo remitido este martes por la Comunidad de Madrid.

En las imágenes se observa al personal sanitario sonriendo y haciendo el signo de la victoria mientras aguardan en fila a que les coloquen los equipos individuales de protección antes de entrar a los pabellones del recinto ferial. Con cinta americana se “abrochan” el final del pantalón a los calcetines y a los zapatos para evitar que ningún resquicio de piel quede al aire. Para convertir los macropabellones en un hospital de campaña, en cuya construcción ha participado el Ejercito, el Summa y el Samur, se ha replicado un mismo módulo de forma sistemática, que dará cabida a cincuenta camas cada uno, ha añadido Pérez Olmo.

En cada uno de estos espacios, hay instalado un control de enfermería. Inicialmente de lunes a viernes, en turno mañana y tarde, trabajarán los efectivos de Atención Primaria, y en la noches y fines de semana lo hará el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo