• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La 'cita previa': el mercado negro que pone en jaque a la administración

'El Cascabel' de TRECE se adentra en el negocio emergente en internet, la venta de 'cita previa' que prolifera ante la inoperancia de la administración pública

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

Cualquiera que haya intentado conseguir una cita previa para cualquier gestión pública sabrá lo tedioso que resulta. Desde trámites con Extranjería hasta darte de alta en el sistema de pensiones, incluso, algo tan simple como intentar renovar tu DNI acaba convirtiéndose en una odisea y una pérdida de tiempo. En 'El Cascabel' hemos visto testimonios de todo tipo, pero, sin duda, el que resulta más sangrante es el caso de Amadeo, un pensionista que lleva más de medio año para tramitar su pensión; seis meses después de iniciar las pertinentes gestiones aún no ha logrado ni la 'cita previa' para ser atendido.

Ante la inoperancia del estado surgen de debajo de las piedras negocios en la red para cubrir las necesidades del ciudadano. El mercado negro de las citas que se publicita a simple vista en internet. Organizaciones o particulares que utilizan sofisticados software para conseguir las codiciadas citas y luego revenderlas por cantidades exorbitantes.

'El Cascabel' de TRECE ha realizado una investigación para descubrir quién está detrás de estas tramas y, sobre todo, cómo realizan tales operaciones. El mercado negro de la 'cita previa' que pone en jaque a la administración pública y que contribuye al colapso total del sistema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Reproducir
Directo Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Ver TRECE