COPE

El cardenal Omella recuerda a Mons. Juan del Río en 'El Cascabel': "Tenía pasión por mostrar el Evangelio"

El Arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal rememora en TRECE la labor del Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, tras su fallecimiento por coronavirus

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:13

El cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha recordado en 'El Cascabel' de TRECE a Mons. Juan del Río, su labor al frente del Arzobispado Castrense y cómo se está viviendo en la Iglesia su fallecimiento: "Era un hombre muy dinámico, tenía mucha vitalidad. Era muy buen comunicador, venía del mundo periodístico y sabía comunicar muy bien. Tenía una gran pasión por mostrar el Evangelio a nuestro mundo, cómo mostrarlo e insertarlo en la sociedad moderna. Y un detalle, en su tiempo de arzobispo castrense, él creó con los militares la Cáritas castrense, lo cual demuestra esa gran sensibilidad social por la pobreza, los que sufren. De tal manera que de allí salió el actual presidente nacional de Cáritas Española, Manuel Bretón".

El cardenal Omella ha querido recordar que "nos sorprende a todos la muerte de un ser querido y cercano, nos produce un gran dolor, sea un obispo, un padre de familia, hermano o hijo", sin embargo, asegura que "nos queda siempre el recuerdo de su cariño, la persona quedará en la memoria de todos nosotros. Eso no se olvida".

En este sentido, mons. Juan José Omella ha dicho que "en los creyentes queda la esperanza que desde el cielo, la casa del Padre, ellos podrán acompañarnos y nos ayudarán, intercederán por nosotros y nosotros por ellos. Es lo que llamamos los cristianos la Comunión de los Santos, no los perdemos del todo. La relación es de otra manera, como con Dios, la sentimos pero no la podemos tocar. Sentimos el cariño y la cercanía de los seres queridos que ya han muerto".

El cardenal Omella envía un mensaje de esperanza desde TRECE: "El mundo resurgirá tras la pandemia"

En el complicado momento que atraviesa el mundo a causa de la pandemia de la covid-19, el Arzobispo de Barcelona ha mandado un mensaje de ánimo y apoyo desde TRECE: "No perdamos la esperanza de que Dios acompaña y sostiene el mundo y volveremos a una vida distinta pero muy de la normalidad que estamos deseando todos. La pandemia nos recuerda eso, momentos para caer en la cuenta de quienes somos, que nos necesitamos todos, caminar juntos sin confrontarnos y sosteniéndonos todos, con una gran esperanza porque el mundo resurgirá después de esta pandemia".

Sobre la labor que la Iglesia está realizando, mons. Juan José Omella ha asegurado que "hay que ser estar agradecido a tanta gente que está dando lo mejor de sí misma para ayudar en estos momentos difíciles. La Iglesia está presente en todos los lugares, a través de cualquier persona cristiana. Los médicos cristianos es presencia de la Iglesia, los sanitarios cristianos, los religiosos y religiosas comprometidos en hospitales, parroquias. Todos los cristianos estamos y Cáritas que es la Iglesia y tantas organizaciones. Tenemos que ser muy agradecidos hacia todos los que entregan su vida y su generosidad de una manera o de otra por salir de esa pandemia y ayudar a los enfermos y los que mueren. Muchas gracias, querida Iglesia y sociedad, por tanta generosidad como tenemos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir