• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bieito Rubido, director de ABC, tras la destitución de Cayetana: "Casado tiene un proyecto más ambicioso"

Bieito Rubido, director de ABC, tras la destitución de Cayetana: "Casado tiene un proyecto más ambicioso"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:03

Las últimas horas han estado muy marcadas por el anuncio que ha hecho el PP. Hay cambios considerables en el seno de la formación. El más sonado ha sido la destitución como portavoz del grupo popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien pierde fuerza y peso dentro del partido. La nueva portavoz va a ser la exalcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Gamarra, asimismo, dejará su puesto como vicesecretaria de política social, puesto que va a ocupar la exministra de Sanidad, Ana Pastor. A su vez, José Luis Martinez Almeida pasa a ser el portavoz nacional del PP, un nuevo puesto dentro del organigrama del partido y que busca premiar la buena labor cosechada por el alcalde de Madrid en plena pandemia.

La medida más destacada de su gestión ha sido reunir y sentar en la mesa a todos los partidos con representación dentro del partido, para que entre todos puedan conseguir la reconstrucción de la ciudad a la vista de la crisis económica que viene.

En este sentido, ha querido hacer un análisis el director del periódico ABC, Bieto Rubido. El periodista ha comprendido la decisión que ha tomado Pablo Casado, ya que ha considera que "Casado necesita ampliarse" para poder ganar las próximas elecciones generales, y con Cayetana Álvarez de Toledo en el puesto que ha desempeñado durante un año, lo ve complicado.

"Yo creo que los partidos no pueden depender de una persona, y Casado tiene un proyecto más ambicioso", ha reconocido el periodista en TRECE TV, donde ha explicado que "Cayetana es brillante y tiene mucho valor". De hecho, ha salido en su defensa pero ha admitido que se sale de la línea que debe seguir Pablo Casado.

En este sentido, el periodista ha dejado claro que Casado "debe presentarse como moderado y unido" para atraer el voto que ha salido, principalmente a VOX y a Ciudadanos, algo que ve probable si la nueva estrategia de Casado, más moderada que la mantenida hasta ahora, continúa por esta senda.

Nada más conocerse la noticia, Cayetana Álvarez de Toledo ha querido compartir unas palabras, y reflexiones, con los periodista a la puerta del Congreso. Es ahí donde ha explicado que ambos dirigentes han mantenido una reunión de dos horas esta mañana, donde le ha comunicado su decisión.

Una decisión que Cayetana Álvarez de Toledo ha lamentado porque "la considero perjudicial para el PP y para la derecha", y tras este anuncio su paso por el PP está puesto en duda. Todavía, ha explicado, no ha tomado ninguna decisión sobre si va a dejar su acta de diputada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE