• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bieito Rubido, en TRECE: "Sánchez ha pactado con los que daban al gatillo"

El director de ABC, Bieito Rubido, ha explicado en 'El Cascabel' su punto de vista sobre el acuerdo entre el Gobierno y Bildu para derogar la reforma laboral del año 2012

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:01

El director de ABC, Bieito Rubido, ha estado en 'El Cascabel' de TRECE este jueves para analizar la situación política de nuestro país tras el acuerdo entre el Gobierno, Unidas Podemos y EH-Bildu, para pactar la derogación de la reforma laboral aprobada por Rajoy en el año 2012. En este sentido, Rubido ha sido muy crítico con la postura del líder socialista: "Estamos en un momento de una incertidumbre política que en mucho tiempo no hemos vivido en España. Tenemos a un presidente del Gobierno que no tiene compromiso de palabra y sobre todo sentido de Estado. Bildu forma parte de un grupo de personas que hace unos años mataban con tiros en la nuca a gente, entre ellos militantes del propio Partido Socialista. Desde el punto de vista económico, cada semana que España está confinada se crean 100.000 parados y la derogación de la reforma laboral aumentaría mucho más ese desastre".

El periodista ha querido tirar de historia para explicar la poca decencia con la que Sánchez ha firmado este acuerdo: "Ha pactado con los que le daban al gatillo. El señor Otegi formaba parte de esa estructura. ¿Qué dignidad democrática tiene Sánchez para pactar con esa minoría?"

Desde una reflexión más personal, Bieito Rubido ha explicado que las dos claves de análisis de este acuerdo: "Hay dos partes de análisis. Por un lado que la derogación de la reforma laboral sería un desastre y por otro lado la poca moralidad de pactar con aquellas personas que tienen la violencia como estandarte y que incluso han matado a compañeros suyos. Sánchez tiene muy poca conciencia de la historia de su propio partido y luego está Adriana Lastra, que es una auténtica analfabeta política. De esta señora no se puede esperar nada cuando critica a la ministra de Defensa por tener una visión institucional de la cartera a la que representa. Esto es el conjunto que nos está gobernando, no hay opciones para una moción de censura pero la situación es muy complicada y muy poco sostenible".

Por último, el director de ABC no ve alternativa alguna al Gobierno de Sánchez con Unidas Podemos y fuerzas independentistas y nacionalistas: "El último momento de dignidad del PSOE fue cuando echaron a Pedro Sánchez. Desde su regreso es una dictadura y no hay corriente crítica. Aquí solo queda cuando se convoque unas elecciones la ciudadanía vote con un sentido de Estado para intentar acabar con este problema, que a la extrema izquierda le viene muy bien para crear su modelo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir