COPE

Bieito Rubido critica en 'El Cascabel' la actitud de los políticos en España: "Tenemos un serio problema"

El periodista y exdirector de ABC analiza con preocupación en 'El Cascabel' la situación que vive España con respecto a los políticos

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:50

Bieito Rubido, periodista y exdirector del diario ABC, ha valorado en 'El Cascabel' de TRECE la preocupante actitud de los políticos, miembros del Ejecutivo y dirigentes de los principales partidos: "Creo que tenemos una clase política deplorable, no se puede estar mintiendo sistemáticamente", ha criticado Rubido.

"La ministra de Hacienda no puede mentir prácticamente cada vez que habla, ¿cuántas veces ha cambiado el discurso no sólo en el caso de las mascarillas si no en tantas cosas? Y es la portavoz del Gobierno", ha señalado Bieito. "Tenemos un problema serio de diligencia en nuestro país".

Bieito Rubido: "La ministra de Hacienda no puede mentir prácticamente cada vez que habla"

El periodista también ha comparado la situación en la que se encuentra inmerso el país con respecto a otros momentos de la historia de la democracia en España: "Creo que pocas veces los grandes consensos democráticos han desaparecido, antes era imposible que un político y menos el portavoz del Gobierno mienta como miente Irene Montero".



Sobre la polémica con la bajada del tipo de IVA de las mascarillas tras el rechazo de la medida por parte del Gobierno poco antes de aceptarla, Bieito Rubido ha añadido que "lo que ha dicho la señora Montero es mentira, ella sabe que desde abril las mascarillas no tenían que tener el 21% de IVA, ellos estimaban que con las ventas de las mascarillas iban a recaudar más o menos 1.000 millones de euros porque necesitan recaudar y exprimir a la ciudadanía, porque bajo la apariencia de resolverle los problemas a unos pocos, les están generando problemas a la mayoría".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir