• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aumenta la violencia de bandas juveniles: "Es obra de un asesino y es gravísimo que sea con un arma de fuego"

Serafín Giraldo, inspector de Policía H50, confirma en 'El Cascabel' que existe un repunte en la violencia de las bandas juveniles en Madrid

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:11

Aumenta la violencia de bandas juveniles. Si se confirma este último caso habría al menos cinco muertos en reyertas de este tipo en la capital de España a lo largo de estos últimos meses. Ya lo ha dicho este lunes la delegada del Gobierno en Madrid: Villaverde es una zona frecuentada en la que conviven bandas juveniles. Y en un parque en este distrito ha sucedido todo.

En una entrevista en el plató de 'El Cascabel', el inspector de Policía H50, Serafín Giraldo, ha recalcado la gravedad de lo ocurrido. "La investigación es embrionaria, pero es obra de un asesino. Es gravísimo que se produzca con un arma de fuego, un plus, y que fuera un asesino, prácticamente un sicario", ha explicado Giraldo.

En principio lo que se cree es que una persona a la que costaba identificar por cómo iba vestida, de 1,60 metros de altura, llega a este punto y sin mediar prácticamente palabra dispara. Ha dejado un muerto, se trata de un chico de 15 años, y también otro joven de 21 años ha resultado herido. Después de esto, el presunto autor de los hechos se da a la fuga y ahora los agentes lo están buscando. La familia del menor fallecido afirma que no pertenecía a ninguna banda.

Pero la delegada del Gobierno en Madrid señala lo contrario. Asegura que las primeras hipótesis que se barajan es que habría sido un tema de bandas y que se podría tratar de una venganza. Es más: da hasta los nombres de las bandas a las que pertenecerían.

Según Serafín Giraldo en TRECE, "existe un repunte que es grave, sobre todo porque el paso adelante es con un arma de fuego", antes de añadir que "es un asesinato muy preciso, perfectamente organizado y con el arma adquirido en el mercado negro, que es muy difícil en España".

En este último año se han incautado unas 646 armas en la región, entre ellas, machetes y navajas. Aún así, Mercedes González dice que solo una de ellas era de fuego. "En España se realiza un efecto imitación de los países latinos, pero no llega a ese nivel. Aquí en Madrid hay cuatro bandas", ha destacado Serafín Giraldo a este respecto.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir