• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El análisis de Antonio Jiménez: "Iglesias ha quedado retratado, que hable de gestión es contradictorio"

El presentador de 'El Cascabel' de TRECE da su punto de vista sobre el debate electoral previo a las elecciones del 4 de mayo

Vídeo

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:08

Antonio Jiménez, presentador de 'El Cascabel' en TRECE, ha analizado las principales claves que ha dejado el debate electoral entre los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, centrándose en algunos aspectos llamativos de cada uno de los candidatos. "Apuntes que podemos sacar de debate electoral para las elecciones del próximo 4 de mayo. Por un lado, el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha hecho un Sánchez: de no querer pactar con Iglesias a entregarse en cuerpo y alma al líder de Unidas Podemos, materializando el abrazo del PSOE con Unidas Podemos".

En cuanto a la candidata de 'Más Madrid', Mónica García, Jiménez ha señalado que ha quedado retratada tras dar datos sin poder señalar cuál era su fuente: "La candidata Mónica García, retratada. Ha quedado retratada en más de una ocasión, pero de verdad ha sido sangrante cuando Ayuso le ha dicho de dónde saca los datos del paro. Ese gráfico que ha sacado y no sabía decir la fuente".

En cuanto a la candidata del Partido Popular, el presentador de 'El Cascabel' ha señalado que ha mantenido un perfil raso que le ha ayudado a salir sin daños del debate: "Ayuso ha tenido un perfil más bajo, quizás porque es la candidata que más podía perder si se exponía. Ha estado muy bien, sobre todo en la segunda parte del debate. Ha estado muy bien en el asunto de la economía, pero quizás un poquito más discreta a la hora de hacer frente a las críticas que venían por el tema del covid".

En relación con la candidata de Vox, Antonio Jiménez también ha subrayado que ha hecho un buen papel: "Rocío Monasterio ha estado muy bien, sobre todo en la primera parte, en la segunda menos porque ya ha sobreactuado. Ha tenido un par de zascas muy interesantes a Mónica García sobre todo cuando ha sacado el tema del gatito. Le ha recordado que ella no sabía ni lo que era el coronavirus siendo médico".

Por último se ha querido referir a Pablo Iglesias y al papel que ha desempeñado en el debate: "Se han echado en cara los muertos y eso ha sido lo peor, porque no se pueden utilizar en clave electoral. El debate ha avanzado, en líneas generales, con un carácter moderado, con momentos de tensión y Pablo Iglesias ha quedado retratado, sobre todo cuando ha dicho que no es de los de hacerse fotos porque se centra en la gestión. Teniendo en cuenta de donde procede y la vicepresidencia que ha dejado, hablar de gestión es una pura contradicción".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir