• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serrano contesta a Puente por el tweet sobre la pareja de Ayuso: "No sé con qué tipo de mujeres se junta"

El secretario general del PP de Madrid lamenta en TRECE que están saliendo informaciones que debería de estar custodiando la Agencia Tributaria

Vídeo

Redacción de TRECE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 mar 2024

Alfonso Serrano ha sido muy tajante cuando Antonio Jiménez le ha preguntado en 'El Cascabel' sobre el tweet del Ministro de Transportes, Óscar Puente: "Execrable es lo del testaferro con derecho a roce Isabel. Dimite". Serrano ha contestado que no sabe con qué mujeres se junta Puente, "si son las de su compañero Tito Berni, si son las de su compañero Koldo, lo desconozco" pero, añade Serrano, "se piensa que Ayuso es de la misma condición y ya le digo yo que no".




"Acoso" al novio de Ayuso

Denuncia muy contundente del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, en cuanto a la desprotección de los ciudadanos que está demostrándose, según él, por el "acoso" al novio de Isabel Díaz Ayuso. "Están saliendo informaciones protegidas por la protección de datos, que las tiene que custodiar la Agencia Tributaria, y que solo pueden estar saliendo de ahí. Estamos viendo a una ministra de Hacienda que hace insinuaciones que se publican cinco horas después", ha denunciado Serrano en 'El Cascabel' de TRECE.

"Esto no es una persecución contra Ayuso, esto afecta a los cimientos de la confianza en un Estado de derecho, y le podría tocar a cualquier ciudadano. Ese es el mensaje que está trasladando el Gobierno de España con todos los poderes del estado", ha añadido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Todo ocurre después de que la Fiscalía ofreciera a la pareja de Ayuso un pacto para que admita dos delitos fiscales, según se ha publicado. Una propuesta lanzada apenas dos horas después de que estallara el caso y cuando Alberto González ya había reconocido los hechos un mes antes y mostrado su voluntad de pactar.

El resultado: todos contra Ayuso. Así podríamos resumir la sesión de este jueves en la Asamblea de Madrid. El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, se ha sumado a la petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y ha sostenido que lo "salvaje" no es la inspección de Hacienda que se le ha hecho a su pareja sino "la mentira y el fraude" que rodea a su figura. Por su parte, Ayuso le ha respondido preguntándole si ha tenido la oportunidad de ir a República Dominicana en el Falcon de Sánchez, y ha añadido que, “si no lo ha hecho, se lo recomiendo” porque “es un país muy bonito y últimamente tiene una flor favorita: la begoña”, en referencia a la mujer del presidente y su presunta implicación en el caso Koldo.

Montero señala a Ayuso

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mintió en las explicaciones que ofreció este miércoles sobre la situación de su pareja con la Hacienda pública, pues considera "obvio" que su novio busca un pacto con el fisco y hay indicios de delito en su comportamiento.

Montero señala que este jueves se ha conocido que el novio de Ayuso intentó llegar a un acuerdo con Hacienda y admitió la existencia de delitos fiscales y por el contrario la presidenta madrileña dijo que era el organismo público el que le debía dinero a este particular.

La también vicesecretaria general del PSOE se hace eco de nuevas informaciones publicadas este jueves que indican que el abogado de la pareja de Ayuso intentó llegar a un acuerdo.

Mientras, el diputado del PP Rafael Hernando, uno de los portavoces adjuntos del Grupo Popular en el Congreso, sostiene que la investigación a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por un supuesto fraude fiscal es un "montaje" de los socialistas contra la presidenta madrileña, que utilizan a Hacienda y a una "fiscal amiga" de Madrid, pero a su juicio lo grave no es este caso, sino lo que hizo la esposa del presidente Pedro Sánchez con el rescate de Air Europa.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir