• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Alburquerque, en 'El Cascabel': "Pedimos la condonación de nuestra deuda"

Manuel Gutiérrez, alcalde de Alburquerque, ha estado esta noche en 'El Cascabel' para explicar por qué le ha pedido al Gobierno una condonación de la deuda de su municipio

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:50

Alburquerque tiene una deuda de 11,6 millones de euros y está al límite. Por eso, su alcalde, Manuel Gutiérrez, tras aprobarse en el pleno por unanimidad, ha pedido una condonación de la deuda "aprovechando que se le está concediendo a otros territorios". Una moción que han apoyado el Partido Popular y el Partido Socialista, tal y como ha explicado Gutiérrez.

Según ha sostenido el alcalde, ellos consideran que tienen "los mismos derechos que otros territorios", en clara alusión a los 15.000 millones de euros que podría perdonar el Gobierno a Cataluña tras las negociaciones con los independentistas.

El alcalde de este municipio de Badajoz ha asegurado que la situación es de "asfixia" y ha puesto como ejemplo que este año tendrán luces de Navidad "gracias a una empresa que se ha prestado" ya que "nosotros este año no podíamos pagarlas". Además, ha añadido que en 2021 hubo un colapso en la economía municipal que llegó a estar trece meses seguidos sin cobrar nada, algo que "no está solucionado ahora".

Preguntado por Antonio Jiménez sobre por qué tienen tanta deuda, el alcalde ha argumentado que sus antecesores "se dedicaron a la compra directa del voto y se olvidaron de todo lo demás, como pagar a Hacienda".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir