• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La noticia de Jiménez: "Si se dieran los resultados de las encuestas sería un fracaso para Sánchez"

Antonio Jiménez analiza la actualidad del día en 'El Cascabel' 

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:20

Vídeo

Faltan 33 días para las elecciones, estamos a 33 días de los comicios del 10 de noviembre, y, según los últimos sondeos que hemos conocido hoy se dan la paradoja de que ni el bloque de izquierdas ni de derechas sumaría para conseguir la mayoría necesaria para formar Gobierno.

Esto significa que el Partido Socialista, si se dieran los resultados que hoy nos han ofrecido las encuestas,sería un fracaso para Pedro Sánchez. Estaría en los mismos escaños prácticamente, entre los 121, 122, 123... dos o tres escaños arriba o dos o tres abajo. Sería, insisto, una victoria pírrica que se interpretaría como un fracaso por haber ido a elecciones en lugar de haber buscando una solución o haber intentado a formar Gobierno.

Teníamos por otro lado claro que Unidas Podemos se mantiene en los términos actuales, en los escaños más o menos que obtuvo en las pasadas elecciones de abril, y Errejón, sumaría unos 9 o 10 diputados. Todo eso no valdría para formar una coalición de Gobierno.

El PP experimentaría una subida extraordinaria, sería un gran triunfo de Casado en ese sentido porque pasaría de 66 a cerca de 100 diputados. Se consolidaría como el primer partido de la oposición y el que lideraría el centro derecha en España de una forma contundente.

Rivera se pegaría un batacazo si es que se cumplen los sondeos. Rivera bajaría de 52 a unos veintitantos o 30 como mucho, sería un palo un palo enorme para para la formación naranja estas elecciones. Y se confirman, insisto, las encuestas que se han publicado durante las últimas horas que Vox se mantendría más o menos en los mismos términos de votos y escaños

Si estos resultados se dieran el día 10 de noviembre no habría más remedio que el señor Sánchez ofrezca una gran coalición al señor Casado, porque de otra manera tendrían que apoyarse inevitablemente de nuevo en Pablo Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir