• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jiménez: "Iglesias se sigue comportando como si estuviera en la oposición, al frente de un partido populista"

El presentador de ‘El Cascabel’ ha resaltado en su videoblog las incoherencias del líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias

Vídeo

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:18

El presentador de ‘El Cascabel’ ha afirmado en su videoblog diario que: “Pablo Iglesias es vicepresidente del Gobierno de España. Pero sigue comportándose como si fuera ajeno a la institución que representa, al cargo que ostenta. Y por supuesto como si todavía estuviera en la oposición. Al frente de un partido populista y de extrema izquierda”.

Jiménez ha analizado el comportamiento del vicepresidente segundo, señalando que: “suele justificar sus contradicciones y sus incoherencias ya que está acostumbrado a cabalgar contradicciones entre lo que dice, lo que prédica, y luego lo que hace. Pero lo hemos visto muchas veces. Ha criticado de forma extraordinaria durante estos años atrás a la casta política instalada en zonas de confort y estética, incluso su modus vivendi en casas amplias, etcétera. Y él, sin embargo, lo primero que hizo fue trasladarse a un chalet en Galapagar con jardín y piscina incluidas”.

El presentador ha criticado la acción de Iglesias, en esta ocasión, refiriéndose a los sueldos: “luego después hizo lo propio con los sueldos. Este incremento notablemente, y que cobra religiosamente, ha hecho lo mismo ahora con el acuerdo de Bruselas. Parece como si no fuera con él cuando representa exactamente una enmienda a la totalidad de la política económica que pretende implementar desde la vicepresidencia del Gobierno”.

Jiménez ha insistido: “nada que ver con lo que pretendía; ahora esa política está avalada por gente tan contraria a su forma de hacer y de pensar como por ejemplo Rute qué es uno de los que triunfa en Bruselas junto a Angela Merkel. Pero él, como si no fuera nada, y no fuera con él. Pere luego publica y dice al presidente del Gobierno lo histórico que tiene el acuerdo que que hemos conseguido. Un triunfo histórico, bien, ahora hay que hacer los deberes y vamos a ver en qué queda todo”.

También ha hecho referencia al caso Dina: “como saben, está siendo objeto de una investigación judicial personalmente y colectivamente. La medida en que hay dos causas abiertas. Un escándalo por la famosa tarjeta del móvil de su ex asesora Dina Bousselham, que él aprovecho, por cierto, para hacer una estrategia sobre supuestas conspiraciones y cloacas del Estado con el fin de acabar con la cloaca. Y resulta que la tenía la tenía en su cajón donde la había guardado durante muchos meses. Y que después destruyó, la tarjeta de ese teléfono móvil, que no entrego al juez hasta que considero oportuno que debía hacerlo”.

A señalado, además: “ahora paralelamente, otro juez está investigando los posibles sueldos y pagos en B opacos a Hacienda que se han hecho y se han dado en Podemos y que nos retrotrae al caso de la supuesta caja B del Partido Popular. Un caso que podía guardar muchas similitudes. De todo esto no quiere hablar del señor Iglesias, no da explicaciones. Pero si hace una cosa, intenta desviar la atención con acusaciones antimonárquicas y republicanas. Lo último que ha dicho es que el futuro de España debe ir encaminada hacia una suerte de República Plurinacional”.

Por último, el presentador de ‘El Cascabel’ ha afirmado lo siguiente: “eso solamente existe en el imaginario colectivo de Podemos y por supuesto, el imaginario de una Ikea la República, y por lo tanto eso solo puede existir en la República Independiente de Ikea, para quien le pueda gustar aquel famoso eslogan de la casa comercial en cuestión”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir