• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jiménez: "España es ahora el país con el control laboral mas rígido de aquellos con economía avanzada"

 El análisis de la actualidad de la jornada en El Cascabel

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:36

Vídeo

El afán controlador y recaudador del gobierno de pedro Sánchez no tiene limites.

La entrada en vigor ayer domingo del régimen de control horario de los trabajadores, sin excepción, ha generado enorme polémica, confusión y malestar en trabajadores, sobre todo aquellos que desarrollan su actividad, en parte, fuera de la oficina, y en empresarios, especialmente los pequeños y los autónomos con algún empleado. España se ha convertido desde ayer en el país con el control laboral mas rígido y exigente de los países con economías mas avanzadas. Mientras, en Alemania o Bélgica no es obligatorio el registro de entrada y salida de los trabajadores, en Francia, Reino Unido o Estados Unidos la obligatoriedad está mas ponderada.

Con la medida, el gobierno de Sánchez que amenaza con sanciones a las empresas que no tengan registro laboral de sus trabajadores, pretende que las horas extras que se hacen sean pagadas y cotizadas a la seguridad social con el fin de recaudar según el calculo que se ha hecho, unos 500 millones de euros mas al año.

La respuesta de organizaciones empresariales y autónomos no deja lugar a dudas sobre la contrariedad que la medida de Sánchez ha generado al ir, señalan, contra la flexibilidad laboral y contra la creación de empleo. Un retroceso al siglo XIX, a la época de la mina.

No todas las actividades tienen ni se desarrollan en un centro de trabajo para entrar y salir a horas fijas. La medida, señalan, irá en contra del empleo fijo y abundarán las subcontratas temporales en sectores como el de la restauración donde los banquetes o las sobremesas pueden alargarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir