• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jiménez sobre el caso Iglesias: "La situación que él mismo provocó le va a perseguir durante mucho tiempo"

El director de ‘El Cascabel’ reflexiona sobre si se trata de un caso privado, la polémica que estos días se está dando sobre Pablo Iglesias y la tarjeta de su asesora Dina

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:22

Vídeo

El presentador y director de ‘El Cascabel’ de la cadena Trece. Ha lanzado una pregunta de reflexión sobre si se trata de un caso privado, la polémica que estos días se está dando sobre Pablo Iglesias y la tarjeta de su asesora Dina Bousselham que “mantuvo y retuvo en su poder durante mucho tiempo y que no entregó a su propietaria porque consideró que de esa forma la liberaba de una presión y de una situación incómoda, adoptando un tono muy paternalista. ¿Se trata pues, de un asunto privado que está investigando un juez?”.

Sobre el caso Iglesias ha afirmado que: “es un caso muy complejo, dado que tiene ramificaciones de tipo judicial y político muy cuestionables. El hecho de que un fiscal informara a la abogada de Podemos sobre la marcha de la instrucción al margen del juez. Cosa que lleva al juez a pedir una información y una investigación sobre el comportamiento de la fiscalía anticorrupción.

Todo ello, ha resumido que es: “sospechoso, ya que estaba trabajando a beneficio de una parte, evidentemente, según se desprende, de lo publicado y de lo informado”. Llegados a este punto, el presentador ha insistido en la cuestión: “¿se trata, todo esto, de un asunto privado?”. Se refiere pues que: “hoy, en la mesa del Congreso, se ha rechazado la intervención de Pablo Iglesias en un debate monográfico que ha pedido la oposición, concretamente el Partido Popular, Ciudadanos, y Vox, para que el señor Iglesias informe de todo este asunto tan feo, y tan turbio, y desde luego bastante pestilente”.

Jiménez ha destacado que: “Iglesias convirtió un asunto que según el Gobierno, y según el PSOE, y los socios que le apoyan, según ellos, es un asunto privado, que él mismo convirtió en público, que hizo público en el momento en que lo aprovechó política y electoralmente apelando a las cloacas del Estado, haciéndose la víctima, buscando el rédito político, cuando todo era mentira, la única cloaca estaba más próxima a su comportamiento y a sus maniobras, que esa a la que supuestamente, apela cuando quiere justificar una situación que realmente le incomoda y que desde el punto de vista político le va a seguir persiguiendo”.

Además, el director y presentador de ‘El Cascabel’ ha destacado en su monólogo diario que: “Vamos a ver en qué queda, desde el punto de vista jurídico, una vez que el juez García Castillón decida, si lo envía al Supremo, como es persona aforada, o no. De eso depende, evidentemente, el futuro de Iglesias, políticamente, y judicialmente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo