• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: "Tres años de Sánchez, tres años de Gobierno opaco"

El director de 'El Cascabel' de TRECE analiza las principales claves de la actualidad de la jornada

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:06

Vídeo

Junio se estrena con nuevas tarifas eléctricas que van a premiar a los consumidores más eficientes, especialmente a todos aquellos que sean capaz de trasladar su consumo a los momentos del día donde el precio de la electricidad es más bajo. En este caso es durante la madrugada, los fines de semana y los días festivos. La tarifa de la luz es solo una pequeña parte de la factura, ya que la otra la conforma el coste de la energía, al margen de la empresa comercializadora, el alquiler del equipo y los impuestos, en los que se incluye el 21 por ciento de IVA y el 5,1 por ciento del impuesto sobre la electricidad.

Una subida que afecta a los bolsillos de todos los españoles y que hasta la oposición ha criticado muy duramente. Este martes, PP, Ciudadanos y Vox han instado al Gobierno a bajar los impuestos de la factura de la luz, así como el IVA, además de otras formaciones con representación parlamentaria, que han considerado que se debería equiparar el recibo de la luz con la media europea.

Desde el Gobierno han señalado directamente a Bruselas. Fue la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, a mediados de enero de este año quien rechazó bajar el IVA del 21 por ciento en la factura de la luz porque "no estaría en la línea con lo que se marca por parte de Europa". En este sentido, Montero añadió que "España está advertida por parte de la Comisión Europea por el uso que, a juicio de la Comisión, se hace de forma abusiva o excesiva, respecto al IVA reducido o superreducido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir