COPE

Antonio Jiménez: "Sánchez ve esto como algo que ha pasado y hay personas que siguen falleciendo por covid"

El director de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, analiza la actualidad política nacional

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

Vídeo

Dice Pedro Sánchez que el estado de alarma es cosa del pasado. Y que hay que mirar al futuro. Pero nos preguntamos todos ¿y del presente qué, Sánchez? A ese futuro vamos a llegar mal y el problema es que el señor Sánchez ha decidido mirar para otro lado y lavarse las manos. Cargar el marrón a las comunidades autónomas porque el caos jurídico sigue muy presente. Las CCAA no saben a qué atenerse, dado que los tribunales superiores de justicias están tumbando las decisiones que toman porque no tienen cobertura legal.

No se trata de que Sánchez prorrogue una vez más el estado de alarma. Estábamos ya hartos. Si mientras se hubiese ocupado de hacer una normativa legal, el estado de alarma ya habría decaido hace meses.

Casado lo estaba pidiendo, una normativa legal. Y no se ha movido de ese esquema. Sánchez ve esto como algo que ha pasado y hay personas que siguen falleciendo por covid.

El problema no es el caos jurídico desde el punto de vista legal. Hay otro problema: es la falta definición, que no haya medidas concretas desde el punto de vista económico. Tal y como asegura la Airef. Están engañando a Bruselas y a los españoles.

Un día te dicen que el IVA reducido tienen que desaparecer y al día siguiente dicen que hay que esperar. Es una indefinición permanente. Luego todo esto se traduce en las urnas madrileñas, por ejemplo. Con la victoria arrolladora de Isabel Díaz Ayuso que ganó también por el rechazo de las políticas llevadas a cabo por Sánchez.

Sánchez: "El estado de alarma es el pasado, hay que mirar al futuro"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes que las comunidades autónomas tienen "amplios instrumentos" para hacer frente a la pandemia y ha afirmado que el estado de alarma "es el pasado" y que "hay que mirar al futuro", que es la vacunación, ha dicho.

Lo ha hecho en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Moncloa junto al presidente argentino, Alberto Fernández, al ser preguntado por las peticiones de comunidades y oposición acerca del estado de alarma y qué ocurriría si el Tribunal Supremo no ampara las medidas legales que están solicitando las comunidades.

"Quiero ser claro, el estado de alarma es el pasado, hay que mirar al futuro, y el futuro se llama vacunación, vacunación y vacunación", ha subrayado el jefe del Ejecutivo, que ha pedido a la oposición "coherencia".




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir