• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: "RTVE es una empresa pública que da voz a un golpista: Puigdemont"

El director de 'El Cascabel' analiza la ausencia del Rey en Barcelona y las últimas declaraciones del Gobierno al respecto

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:11

Vídeo

La degradación a la que está sometiendo a las instituciones este Gobierno no tiene parangón. Desacredita instituciones y organismos públicos. Está haciéndolo con la Justicia, con la Fiscalía, poniendo a una ministra de manera partidista, sectaria.. nos está dando todo el escándalo que se está montando.

Luego tenemos el descrédito del CIS, ya no se lo cree nadie. O RTVE, sectaria con Mateo y lo consiste el Gobierno. Ha dado voz en el canal autonómico de Cataluña a Puigdemont, que ha largado contra España, contra el Rey. Esto nos escandaliza y nos indigna. Es una empresa pública que da voz a un golpista.

No hay más que ver como se comportan algunos ministros, como Garzón y Castells, pasando por Iglesias. Se desprestigian a sí mismos y atacan de forma obscena a la monarquía. Hoy el ministro de Justicia ha desacreditado también a la monarquía porque decía que estaba cerca el 1 de octubre y decía que no se podía garantizar la integridad del Rey.

Es un fracaso para este Gobierno que no puedan garantizar la integridad del Rey en cualquier parte de España. Y eso es lo que están haciendo.

Campo ha enmarcado las críticas de Iglesias y Garzón sobre el Rey en la libertad de expresión y pide "rebajar la tensión"

Antonio Jiménez: RTVE es una empresa pública que da voz a un golpista: Puigdemont

El titular de Justicia se expresaba así después de que Iglesias reclamase "respeto institucional" al monarca, algo que, según apuntó, "significa neutralidad política de la jefatura del Estado". Además, el líder de Podemos recordó el pasado viernes que el artículo 1.2 de la Constitución recoge que "la soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado".

Garzón tildó de "insostenible" la posición de la monarquía, a la que recriminó incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar "contra el Gobierno democráticamente elegido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir