• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: "Pablo Iglesias está anclado en el guerracivilismo, en el revanchismo, en el odio"

El presentador de 'El Cascabel' de TRECE valora las reacciones de la clase política tras los disturbios en el mitin de Vox en Vallecas

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21

Vídeo

Casualmente, el único partido que no ha condenado los incidentes graves de Vallecas, los ataques de esos vándalos comunistas de extrema izquierda intentando impedir el mitin de Vox y la presentación de su candidata (Rocío Monasterio) en ese barrio de Madrid, ha sido Podemos. Y su líder, Pablo Iglesias. Un tipo que está anclado en el guerracivilismo, en el revanchismo, en el odio. Y que cree que así va a sacar tajada desde el punto de vista político y electoral.

Ojalá que no. Ojalá que las urnas le den la espalda. Es lo que se merece alguien que no condena este tipo de acciones. Si hubiera sido Podemos quien hubiera recibido, en cualquier otro barrio de Madrid, una manifestación en contra, un acoso como ese con violencia extrema por parte de personas que hubieran intentado evitar que él presentara su candidatura... Aquellos que lo hemos hecho ahora lo hubiéramos condenado de la misma forma y con la misma contundencia. Hubiéramos sido tajantes frente a la violencia, la libertad y la convivencia en paz. Siempre, en este país, es lo que deseamos. Por encima de cualquier otra circunstancia.

Ahora, no entendemos que, a pesar de la condena de todos los partidos, hoy Santiago Abascal se haya descolgado con unas declaraciones arremetiendo contra Pablo Casado. Ha dicho “No queremos su solidaridad equidistante, al estilo PNV”. El líder de Vox ha acusado al presidente del PP de condenar con la boca pequeña los ataques sufridos ayer en Vallecas por su formación.

Les leo el comentario que, nada más enterarse de los incidentes, escribió en Twitter el líder del PP. Y así se quedan con lo que realmente pasó: “Mi rotunda condena de la violencia y el acoso contra cualquier partido democrático y la prensa. Todo mi apoyo a la Policía, periodistas, Vox, Santi Abascal y Rocío Monasterio por lo ocurrido esta tarde en Vallecas. No quiero una España a garrotazos, sino un país en libertad”.



Eso escribió el líder del Partido Popular. Refrendado, además, por más declaraciones en estas últimas horas de él y de otros dirigentes del partido. Incluida la candidata, Isabel Díaz Ayuso. En fin, esto no le ha bastado a Abascal. No entendemos tampoco a qué juega el líder de Vox. Es un poquito lamentable todo esto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo