• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jiménez: "El Ministerio de Sanidad quedó desprovisto de funciones hace mucho tiempo y ha costado engrasarlo"

El director de ‘El Cascabel’, Antonio Jiménez, analiza la responsabilidad que está teniendo el Ministerio de Sanidad en la crisis del coronavirus

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:22

Vídeo

El director de ‘El Cascabel’, Antonio Jiménez, analiza la responsabilidad que está teniendo el Ministerio de Sanidad en la crisis del coronavirus.

Hoy hemos conocido el peor dato desde que comenzó esta pandemia; más de 500 personas fallecidas en las últimas 24 horas. Es uno de los datos que nos estremecen, pero, paralelamente, tenemos que pensar que estamos transitando por la semana, probablemente, más dura según las previsiones que se venían haciendo. Incluso la posibilidad de llegar al pico de la pandemia durante estos próximos días. Si así fuera, ojalá Dios no quiera, estaríamos empezando, a partir de ese momento, a ver algo de luz a lo largo de este túnel por el que estamos transitando.

Antonio Jiménez analiza el papel del Ministerio de Sanidad

Antonio Jiménez analiza el papel del Ministerio de Sanidad

Jose Maria Cuadrado Jimenez

Hemos sabido también que el Ministerio de Sanidad, que es el que está centralizando todo lo que dispone la situación, ha sorprendido el señor Illa llamando a la solidaridad de las demás Comunidades Autónomas como Madrid, que es la que está soportando la mayor tensión desde el punto de vista vírico de esta pandemia porque su sistema sanitario está soportando el mayor colapso. Es lógico porque en Madrid el 50 y tantos por ciento de los contagiados y de los fallecidos se están dando en la Comunidad de Madrid.

Nos ha llamado la atención esa apelación a la solidaridad del señor ministro cuando lo que tiene que hacer es ejercer, en función del Estado de Alarma, como líder de ese mando centralizado, más que pedir solidaridad, lo que tiene que hacer es ordenar a otras comunidades que se puedan desplazar a Madrid aquel material que en esos momentos no le están haciendo falta.

Esto pone de manifiesto como este ministerio quedó vacío hace muchísimo tiempo, desprovisto de funciones y ha costado mucho ponerlo en marcha, engrasarlo, y que pudiera funcionar en la medida que ahora se ha querido, en función de esta crisis Este Ministerio no tenía funciones y ahora se la han dado, probablemente todas, para coordinar el resto de comunidades y se está notando que no era la mejor opción.

A partir de ahora vamos a ver esas tensiones que soporta la sanidad de Madrid, la de Cataluña, pueden ser compensadas, no solo con la solidaridad sino con la exigencia que la situación está demandando

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir