COPE

Antonio Jiménez: "No deja ser paradójico; el hombre que consolidó la democracia está fuera de España"

El presentador de 'El Cascabel' ha hecho una reflexión con motivo del 40º aniversario del intento de Golpe de Estado

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

Antonio Jiménez, presentador de 'El Cascabel' en TRECE, ha arrancado su monólogo haciendo hincapié en el error que ha tenido el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las últimas horas en una de sus publicaciones. "Alberto Garzón es ministro de Consumo, hemos reparado que sigue siendo ministro porque ha metido una patada al diccionario que casi lo manda a Pekín. Ha confundido 'propuesto' por 'proponido' y casi no se ha inmutado", ha explicado.

Esta excusa sin embargo le ha servido para hilar con la siguiente reflexión, en la que el periodista ha destacado la clase política que tenemos en el país: "Nos da una idea del nivel de algunos políticos que han llegado a ser ministros. Esto nos pone en suerte que estas cortes no tienen nada que ver estas con aquellas las de Transición".

Precisamente con uno de los peores momentos de la democracia ha querido centrar parte de su análisis Antonio Jiménez. Este martes el Congreso conmemora el 40º aniversario del intento de Golpe de Estado del Congreso de los Diputados y el papel que tuvo en él el Rey Juan Carlos I. "Estamos conmemorando el 40 aniversario de aquel intento Golpe de estado, lo que muchos vivimos in situ. Un intento que fracasó gracias al Rey Juan Carlos que tenemos fuera de España. No deja ser paradójico, el hombre que consiguió consolidar la democracia en nuestro país, el hombre que puso todo su énfasis y su influencia y la fuerza para evitar que aquel golpe triunfara, lo tengamos fuera del país. Por parte encima, de muchos políticos que el recuerdo que tengan del 23-F está muy lejos de la realidad que sufrimos y vivimos en aquel momento", ha terminando diciendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir