• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: "Ayuso ha resistido a las zancadillas del Gobierno para salir adelante"

El director de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, analiza las próximas elecciones en Madrid

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:10

Vídeo

Ahora sí que estamos metidos en la campaña electoral de Madrid. Unas elecciones que tienen una repercusión nacional. Una dimensión claramente española porque nos jugamos mucho. Nos jugamos dos modelos de ver las cosas. Lo que representa el sanchismo y lo que representa Ayuso y cómo ha resistido las zancadillas del Gobierno para salir adelante.

Los hechos le han dado la razón a Ayuso. Desde el Gobierno, Illa y el propio Sánchez arremetieron duramente contra ella. Y no me refiero solo a las mascarillas, a los tests en Barajas o el cierre de los colegios en un primer momento. Ahora lo último que hemos sabido es que las propias empresas puedan vacunar a los trabajadores. Eso también lo ha propuesto Ayuso.

A pesar de eso, nos jugamos una gestión como la que Sánchez ha hecho, desastrosa, o digna como la de Díaz Ayuso. Siempre hemos defendido desde aquí que muchas veces no es tanto el número de contagiados sino la capacidad hospitalaria.

Dicho lo cual, ¿ven ustedes otros aspectos? Madrid ha crecido 10 veces más económicamente hablando, hay menos paro, aporta 7 de cada 10 euros a la solidaridad interterritorial. Hay razones para valorar dos modelos: lo que representa el sanchismo o lo que representa Isabel Díaz Ayuso.

El todas, todes y todis o Isabel Díaz Ayuso. Eso nos jugamos el 4 de mayo.

Irene Montero, la ministra peor valorada según el CIS

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nadia Calviño, la titular de Defensa, Margarita Robles, y la recién estrenada vicepresidenta tercera y ministra de Empleo, Yolanda Díaz, son las tres integrantes del Gobierno con mejor valoración entre los ciudadanos, con notas medidas superiores al cinco.

Por contra, los dos ministras con peor nota son Irene Montero y la nueva ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, con un 3,5 de puntuación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir