• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a ver la etapa 30 de 'Diario de un peregrino': desde Portomarín hasta Palas de Rei

Javier Escartín afronta una nueva etapa en la que supera la baerrera de los últimos 80 kilómetros, además conocerá la historia de Álvaro, un chico felicitado por el Papa Francisco

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

Javier Escartín se pone al frente de una nueva entrega de ‘Diario de un peregrino’ de TRECE, una serie en la que recorrerá el Camino de Santiago, una experiencia única en la vida. En esta trigésima etapa partiremos desde Portomarín hasta Palas de Rei, en una etapa de 25 kilómetros.

Tras emprender nuestra etapa encontramos a Natalia una peregrina de Madrid de 26 años que afronta su primer Camino de Santiago caminando sola para desconectar del mundo y conectar con ella misma intrínsecamente. Continuando hasta la meta, encontramos el mojón que nos indica que nos faltan 80 kilómetros, seguidamente nos encontramos con la joven peregrina Andrea que sigue los pasos de sus padres tras habérselo recomendado y asegura estar haciendo el Camino francés y para ello ha entrenado días previos haciendo rutas de senderismo los días previos. También encuentra a Paco Romero de Loja (Granada) que pone de manifiesto haber venido con otras 31 personas al Camino de Santiago aunque vayan algunos metros delante suyo.

Escartín llega a la Iglesia de San Julián del Camino donde aguarda Juan Antonio, una iglesia que data de finales del siglo XII Y reconstruida en el siglo XVIII de estilo románico, con la pandemia son menos los peregrinos que pasan por allí pero Juan Antonio asegura que son hasta 200.000 peregrinos los que pasan por allí, incluso haber peregrinos franceses que hacen el Camino en ida y vuelta. La iglesia está construida en sillería de granito y su planta de una sola nave está dominada por un gran ábside circular.

Nuestro peregrina continua con el itinerario y encuentra a Víctor procedente de Murcia que afirma que se le está haciendo difícil el Camino en esta primera semana con ampollas en los pies y hasta 7 kilos sobre su mochila, además encuentra a otro peregrino que hace el Camino por trozos buscando la tranquilidad y alejarse del estrés diario, también encuentra a un grupo de 3 peregrinos uno de ellos con la bandera de España y el corazón de Jesús a sus espaldas, por otra parte, a otros cuatro peregrinos que se caracterizan por ir uniformados con la misma camiseta y su música

Tenemos la oportunidad de conocer la historia de Álvaro, un joven peregrino que hizo el Camino y recibió un mensaje de nuestro Papa Francisco. Álvaro es un chico con discapacidad intelectual y ha completado el Camino de Santiago y Guadalupe, a través de su Twitter @CaminodeAlvaro, se ha ido contando los progresos de Álvaro en el Camino y ahora la cuenta de Twitter de Álvaro se ha convertido en todo un fenómeno viral. El Camino de Santiago aparte de cambiarle la vida a Álvaro en muchos aspectos, tuvo el lujo de que el Papa Francisco le felicitara al enterarse de que había hecho el Camino de Santiago.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir