• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno, en la cuerda floja, a debate este fin de semana en ‘Código Samboal’

La inestabilidad del Ejecutivo y las tensas relaciones entre España y Marruecos serán algunos de los temas este sábado y domingo, a las 21h, en el programa de Ana Samboal

Ana Samboal Código Samboal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

TRECE vivirá, un fin de semana más, pegado a la noticia con ‘Código Samboal’. Este sábado, 7 de mayo,Ana Samboal y sus colaboradores analizan las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos, y repasan todos los episodios de tensión que ha habido durante la democracia. ¿Cuál es la historia de esta tensa relación durante el gobierno de Pedro Sánchez?

Varios oligarcas rusos, contrarios a la guerra, aparecen muertos: ¿suicidio o asesinato? Todos ellos eran cercanos a Putin, tenían una inmensa fortuna y una relación con el gas ruso… coincidencias que han levantado las sospechas de los investigadores de todo el mundo. El último caso ha ocurrido en España, donde Serguéi Protosenya, de 55 años, ha aparecido muerto junto a su familia.

Y para hacer balance de una semana de fiesta, el programa se acercará a la Feria de Abril de Sevilla en su último día de celebración.

El programa analizará la figura del hombre más rico del mundo, Elon Musk. ¿Quién es? ¿Cómo y por qué ha comprado Twitter? Además, entramos de lleno en el debate sobre la gordofobia, el rechazo a las personas con sobrepeso: ¿Por qué más peso no implica siempre peor salud? ¿Se están fomentando hábitos de vida poco saludables?

Ya el domingo, 8 de mayo, nos preguntamos: ¿Ha despertado preocupación en Europa el espionaje en España? ¿Ven débil a nuestro Gobierno? ‘Código Samboal’ seguirá muy pendiente de la situación de Pedro Sánchez, que afrontará, la próxima semana, otra sesión de control marcada por el espionaje a políticos independentistas, después de que la directora del CNI respondiera en el Congreso a preguntas sobre la estabilidad del Ejecutivo y si es necesario reforzar las instituciones. La monarquía, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional… El programa pone el foco en cada una de las instituciones que se han visto dañadas durante la legislatura de Sánchez y las polémicas en las que se han visto envueltas.

Se cumple un año de la victoria electoral de Isabel Díaz Ayuso. Samboal, junto a sus colaboradores, repasan los hitos de un año político en la presidencia de la Comunidad de Madrid. Además, en la tertulia política, explicamos qué importancia tiene el 9 de mayo, Día de la Victoria, para Rusia y cómo puede su celebración, este año, influir en la guerra de Ucrania.

Tanto el sábado como el domingo, los colaboradores del programa harán sus “quinielas” y apostarán por la previsión de la actualidad de la semana que acontece. Cristina López Schlichting pondrá “la nota” a los políticos y, para hacer un balance de la jornada deportiva, Ana Samboal conectará con los líderes de “Tiempo de Juego” (Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir