COPE

Classics

Classics

Con José Luis Garci

Viernes a las 22.00h

    Vídeo

    Classics con José Luis Garci: Ciudadano Kane

    "Ciudadano Kane", la icónica cinta de Orson Welles, es la primera película analizada y desnudada por el maestro del género y por un grupo de reconocidos expertos

    Tiempo de lectura: 2Actualizado 08:30

    Ha llegado el día. ‘CLASSICS’ llega a TRECE todos los viernes, 12 de noviembre, a las 22.00h, y lo hace por todo lo alto: con una de las cintas más icónicas del cine: “Ciudadano Kane”.

    José Luis Garci, el célebre director, productor, guionista, autor, crítico y presentador aterriza en la cadena para presentar un espacio para disfrutar de los clásicos del séptimo arte, comentados, analizados y desnudados por reconocidos expertos.

    En la primera entrega del nuevo programa, la cadena emite “Ciudadano Kane”. Considerada como una de las mejores películas estadounidenses de todos los tiempos, y una de las mejores de la historia del cine, la cinta cuenta la historia de Charles Foster Kane, el dueño de una importante cadena de periódicos, emisoras, y una colección de obras de arte, que muere repentinamente en su castillo. La última palabra que pronuncia es “Rosebud”, o lo que es lo mismo, “enigma”, lo que despierta una enorme curiosidad tanto para la prensa como para la población.

    José Luis Garci introducirá la película y tras su emisión, y junto a un grupo de expertos formado el ex fiscal del Estado y crítico cinematográfico Eduardo Torres-Dulce, el periodista de ABC Pedro García Cuartango y la columnista Rosa Belmonte, analizará la película que marcó un antes y un después en la historia del séptimo arte. Una lección magistral de cine abierta a todos los públicos.

    Con la emisión de la cinta en la primera entrega del programa, Garci quiere homenajear al cineasta Orson Welles. Con tan solo 25 años, dirigió esta sensacional película que obtuvo 9 nominaciones a los Premios Óscar y fue reconocida como Mejor Película en 1941 por la National Board of Review y por el Círculo de Críticos de Nueva York.

    Cada viernes, a las 22.00h, ‘CLASSICS’llevará a los espectadores de TRECE por un viaje inigualable por los clásicos, que como el propio Garci explica “son especiales porque están bendecidos por algo maravilloso”. ‘CLASSICS’ desgranará las mejores cintas de la historia del cine, desde el Hollywood clásico hasta el mejor cine español.

    Cada viernes, la cadena ofrecerá un capítulo de ‘CLASSICS’en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas, los mejores momentos, y todos los programas completos y a la carta.

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    TR3CE En directo