• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a ver 'Classics' con Garci sobre "Divorcio a la italiana" dirigida por Pietro Germi

José Luis Garci y su grupo de expertos analizan la producción dirigida por Pietro Germi y protagonizada por Marcello Mastroianni y Daniela Rocca

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jun 2023

José Luis Garci, el célebre director, productor, guionista, autor, crítico y presentador, vuelve una semana más a TRECE para presentar 'Classics', el espacio que la cadena pone a disposición de sus espectadores para disfrutar de los clásicos del séptimo arte, comentados, analizados y desnudados por reconocidos expertos.

Esta semana, el maestro del género, junto con un grupo de colaboradores, presenta el largometraje “Divorcio a la italiana”, una producción dirigida por Pietro Germi protagonizada por Marcello Mastroianni y Daniela Rocca. Un barón siciliano (Mastroianni), casado desde hace doce años, se enamora locamente de su sobrina Angela (Stefania Sandrelli), una muchacha de dieciséis. Cuando comprueba que su amor es correspondido, empieza a pensar en el método más seguro para deshacerse de su mujer (Daniela Rocca): hace todo lo posible para inducirla a la infidelidad con el fin de matarla. Las leyes italianas de la época castigaban los llamados "delitos de honor" con penas mínimas. Como su mujer es decente, el plan no funciona hasta que regresa al pueblo Carmelino, un antiguo admirador suyo.

Cada viernes, a las 22.00h, ‘CLASSICS’ lleva a los espectadores de TRECE por un viaje inigualable por los clásicos, que como el propio Garci explica “son especiales porque están bendecidos por algo maravilloso”. ‘CLASSICS’ desgrana las mejores cintas de la historia del cine, desde el Hollywood clásico hasta el mejor cine español. Cada viernes, la cadena ofrece una nueva entrega del programa en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas, los mejores momentos, y todos los programas completos y a la carta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo