• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO: La mejor imitación de Herrera, en 'TRECE Al Día'

Javier Quero clava al periodista de COPE, uno de sus personajes en su nueva obra de teatro

Vídeo

Así ha sido la entrevista a Javier Quero

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:58

Carlos Herrera actuará en el Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid a partir del 27 de noviembre. Bueno, en realidad se trata de la particular imitación del actor y cómico Javier Quero, quien ha demostrado en el programa 'TRECE Al Día' que clava al periodista de COPE.

Quero le ha contado a Ana Samboal y José Luis Pérez que en su espectáculo No cabe un tonto más no solo imitará a más de 25 personajes, sino que, por si fuera poco, hará monólogos y parodias. "Es un espectáculo de humor. El título es una declaración de intenciones de lo que se va a hacer. No dejamos títere con cabeza, porque no cabe un tonto más en nada: la educación, la familia, la política, la empresa...", ha dicho el humorista, que ha añadido que, por supuesto, "nos reímos de nosotros mismos".

¿Cómo se puede imitar a tanto personaje en tan corto espacio de tiempo? "Ya llevas a todos los personajes metidos en la cabeza y te acompañan en tu vida diaria. Mi familia y mis amigos me dicen que a veces hablo como Bertín Osborne, por ejemplo. Sobre todo cuando lo estás preparando, te metes enseguida", ha explicado.

Quero también ha señalado que su obra no será "molesta". "No tengo pensado sonarme la nariz con la bandera, para eso ya están otros, y además están los pañuelos, no las banderas", ha asegurado. 

El actor también ha reflexionado sobre el papel de las nuevas tecnologías y los anglicismos: "Estamos muy tontos en el tema de redes sociales, en la vida de la empresa (no buscamos socios, hacemos crowfunding, cuando compartimos mesa hacemos coworking, cuando vamos de cañas con unos clientes, networking)

Respecto a las noticias falsas, y ante la prueba del programa, en el que han hecho una encuesta a pie de calle para saber la opinión de los ciudadanos sobre una supuesta prohibición del paracetamol, Quero no se ha sorprendido con las respuestas crédulas de mucha gente: "Es normal. A ti te dicen hace unos años que se iban a negociar los Presupuestos en la cárcel y no te lo habrías creído. Tenemos una ventaja los que nos dedicamos al humor: los políticos nos dan los guiones hechos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE