• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

García-Page, en TRECE: “El debate independentista se ha reflejado en las urnas andaluzas”

Page ha puesto sobre la mesa la posible ilegalización de los partidos independentistas: “Tenemos un gran problema, y es el fanatismo independentista"

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 dic 2018

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha estado con Antonio Jiménez en 'El Cascabel' de TRECE, donde ha respondido a las polémicas declaraciones que han centrado el debate político en las últimas 24 horas.

Page ha vuelto a poner sobre la mesa la posible ilegalización de los partidos independentistas: “Tenemos un gran problema, y es el fanatismo independentista”.

“El fenómeno separatista se remonta a muchos años atrás. Este problema no tiene una solución inmediata y no se puede prometer a la gente que se va solucionar en poco tiempo. Lo que no se puede hacer es ni abrir tan siquiera un espacio de expectativa sobre lo que puede ser el derecho de autodeterminación”, ha argumentado Page.

 


“No se trata de ilegalizar ideas, sino de hechos jurídicos como el desacato. Si hay partidos que se proponen continuadamente desacatar la constitución, obviamente debe tener una respuesta”, ha razonado Page.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Según Page, España está viviendo un momento excepcional. “La moción de censura contra Rajoy ha traído un periodo novedoso, excepcional. Se puede estar sin Presupuesto, pero no es lo deseable”, he explicado Page.

Y respecto a un posible adelanto electoral ha remarcado que: “Si se convocan elecciones generales al mismo tiempo que las autonómicas y municipales estaríamos hablando de algo muy importante para la historia de nuestro país. Si coinciden las elecciones, lo veo arriesgado”.

Para Page, la interferencia en el debate electoral de Andalucía del teme catalán ha tenido una repercusión directa. “El debate independentista de Cataluña a nivel nacional, se ha visto reflejado en las urnas de Andalucía”, ha explicado Page.

 

Page no ha desaprovechado la oportunidad para comparar lo que ha sucedido en Andalucía con su comunidad. “Díaz es una presidenta muy joven y tiene fuerza suficiente para poder aguantar. A Andalucía le han faltado cuatro años con Cospedal como le pasó a nuestra comunidad para darse cuenta de que hay un gran contraste de gestión”, ha comparado Page.


El presidente de Castilla-La Mancha se ha enfrentado a la ministra socialista Ribera por su postura sobre la caza, y el Page considera que la caza es algo primordial para Castilla La Mancha, “Somos la comunidad más importante de Europa en cuanto a caza se refiere”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir