• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

“El bueno, el feo y el malo” de Sergio Leone, este fin de semana en TRECE

El domingo no te pierdas la doble sesión dirigida por Mariano Ozores en 'Viva el cine español': Objetivo bi-ki-ni y Operación cabaretera

El bueno, el feo y el malo

'El bueno, el feo y el malo'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:10

Como cada fin de semana, TRECE trae a nuestras pantallas el mejor cine de todos los tiempos.

La sesión comienza el viernes por la noche a partir de las 21.55h, con el espacio ‘CLASSICS’. La cadena emite “El bueno, el feo y el malo”, el gran spaguetti western protagonizado por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. La obra es la tercera y última película de la inolvidable “Trilogía del dólar” de Sergio Leone.

El film narra la historia de cómo dos pistoleros (el bueno y el feo) y un asesino corrupto, sargento del Ejército de Estados Unidos convertido ahora en pistolero (el malo), luchan por encontrar un tesoro de monedas de oro escondido durante la Guerra de Secesión.

La escena de explosión del puente supuso uno de los fragmentos más recordados, pero también más difíciles de rodar. El puente se llegó a reconstruir tres veces a cargo de los soldados españoles de reemplazo que residían allí. La primera detonación resultó muy pobre y hubo que repetirla, por lo que los militares tuvieron que volver a construirlo en tiempo récord. El staff de la película en agradecimiento dejo detonarlo a uno de los oficiales, que de los nervios, lo hizo explotar sin que las cámaras estuviesen rodando. Los soldados prometieron tener el puente reconstruido en menos tiempo que antes. Al final cumplieron y la escena pudo seguir adelante.

Durante la tarde del sábado, TRECE trae una sesión doble perruno. A partir de las 14.45h, llega “Socios y sabuesos”. Scott Turner (Tom Hanks) es un detective ordenado y meticuloso que se ve obligado a asociarse con un perro llamado Hooch. El perro vuelve del revés su vida, aunque al final se termine convirtiendo en su mejor ayudante. La obra estuvo dirigida por Roger Spottiswoode.

A las 16.30h llega “Superagente K-9”, una comedia protagonizada por James Belushi y Mel Harris. El detective Michael Dooley (James Belushi) y su perro policía Jerry Lee intentan dar caza a Lyman, un traficante internacional de drogas.

En la noche, a partir de las 21.00h, la cadena trae “Danko: Calor rojo”, con Arnold Schwarzenegger. Danko (Arnold Schwarzenegger) llega al departamento de policía de Chicago para cooperar con un policía norteamericano y localizar a un jefe de la mafia rusa de la droga que ha huido a Estados Unidos.

El domingo es para Clint Eastwood yPor un puñado de dólares”, la segunda obra de la “Trilogía del dólar”. A partir de las 21.00h. En ella, el misterioso “Hombre sin nombre” se involucra en una guerra entre bandas rivales en un pueblo fronterizo mexicano.

A las 22.30h, llega “Ruta suicida”. En ella, Eastwood interpreta a un policía adicto a la bebida que debe escoltar a una prostituta desde Las Vegas hasta Phoenix para testificar contra un mafioso. La misión resulta ser más complicada de lo esperado ya que alguien poderoso quiere impedir que lleguen a su destino.


VIVA EL CINE ESPAÑOL


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante la tarde del domingo, TRECE nos trae una muestra del mejor cine patrio de la historia dirigido por Mariano Ozores.

A partir de las 14.45h, la cadena emite “Objetivo bi-ki-ni”, protagonizado por José Luis López y Gracita Morales. Acacio y Justina, son una pareja de timadores que actúa en las costas mediterráneas españolas. Un día, Acacio ingiere por error un microfilm buscado por los servicios de espionaje internacionales. Ese hecho marcará el punto de partida de una huida llena de obstáculos

Sigue ‘Viva el cine español’ con la película “Operación cabaretera”. Hipólita (Gracita Morales), es una mujer que ofrece sus encantos a los clientes en el cabaret en el que trabaja. Uno de ellos, un hombre de negocios chino, termina asesinado. Ahí empiezan los problemas, que tendrá que solucionar con otro cliente al que acaba de conocer, Daniel Antúnez.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo