• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a disfrutar de “El Guardaespaldas”, este sábado, en TRECE

En el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!, TRECE homenajea a Berlanga en su centenario y emite dos de sus películas más icónicas: “El Verdugo” y “Bienvenido, Míster Marshall”

Vuelve a disfrutar de “El Guardaespaldas”, este sábado, en TRECE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:45

Este fin de semana, TRECE sigue siendo referente del séptimo arte con la emisión de algunas de las películas más aplaudidas y recordadas por los espectadores.

La cadena estrena en la sobremesa del sábado, 12 de junio la inolvidable película “El Guardaespaldas” (14.45h), protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. Nominada en 1992 al Óscar por la mejor canción original, cuenta la historia de una cantante famosa que vive atemorizada por las amenazas de muerte que recibe a través de misteriosas cartas. Para protegerse, contrata a un guardaespaldas profesional, aunque no está muy de acuerdo con los métodos que utiliza para hacer que se sienta a salvo. La romántica película, recordada por su banda sonora, fue dirigida por Mick Jackson.

La tarde del sábado en TRECE la protagoniza el aventurero Allan Quatermain al que encarna Richard Chamberlain. A las 19.10h, la cadena emite “Allan Quatermain y las minas del rey Salomón”. Allan es un aventurero que ha sido contratado por la bella Jessie Huston para encontrar a su padre, un explorador que se ha perdido en África. Para lograr esta misión tendrá que enfrentarse a todo tipo de peligros. En “Allan Quatermain y la ciudad perdida del oro” (20.45h), secuela de la primera, Richard Chamberlain estuvo acompañado de nuevo por Sharon Stone. Después de la desaparición de su hermano, Allan decide investigar qué es lo que en realidad pasó. Acompañado de su prometida, llega a la ciudad perdida del oro, regida por el malvado Agon.

ctv-fse-image-w1280-1

Conan copará las pantallas de TRECE la noche del sábado. La cadena emite en prime “Conan, el destructor” (22.30h). Tras ella, los espectadores podrán disfrutar de “Conan, el bárbaro” (0.15h).

Ya el domingo, 13 de junio, la cadena rinde homenaje a dos directores de leyenda con dos de sus películas más icónicas: “El sargento negro” (19.50h), de John Ford, y “Río Bravo” (21.45h), de Howard Hawks. La primera cuenta la llamativa historia de un consejo de guerra celebrado contra un sargento afroamericano acusado de haber violado y matado a una joven. La cinta, con actores de la talla de Jeffrey Hunter y Constance Towers, contó con la excelente interpretación de Woody Strode. “Río Bravo”, es la obra cumbre de Howard Hawks. El carismático John Wayne, compartió cartel con actores como Dean Martin, Walter Brenan y Ricky Nelson. Narra las vicisitudes de un sheriff que debe custodiar a un asesino hasta que lleguen las autoridades, al tiempo que tiene que hacer frente al hermano del preso, un poderoso ranchero que intentará sacarlo de la cárcel.

ctv-o0f-descarga-6

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

Este domingo de sobremesa, en el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! TRECE rinde homenaje a Luis García Berlanga, en la celebración del centenario de su nacimiento, con la emisión de dos de sus películas más importantes. Comienza la tarde con “El verdugo” (14.45h). Premiada en el Festival de Venecia en 1963, la cinta cuenta la historia de José Luis, el empleado de una funeraria que pretende emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste les sorprende en la intimidad, les obliga a casarse. Contó con José Isbert, Nino Manfredi y Emma Penella en los papeles protagonistas.

En “¡Bienvenido, Míster Marshall!” (16.30h) Berlanga quiso hacer una crítica a través de la comedia de España y su subdesarrollo en la época franquista. Contó para ello con actores de la talla de José Isbert, Lolita Sevilla o Manolo Morán. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante Carmen Vargas y su representante, el alcalde recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall, entonces se revoluciona todo el pueblo, que se dispone a ofrecer a los americanos un recibimiento muy especial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir