• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Vivimos realmente en una sociedad del bienestar? TRECE te reta a debatir en ‘Encuentros para una nueva era’

Este viernes, a las 22 h, TRECE propone a la audiencia reflexionar en sobre la "Sociedad del Bienestar" y después, disfruta de “Family Man”, protagonizada por Nicolas Cage

¿Vivimos realmente en una sociedad del bienestar? TRECE te reta a debatir en ‘Encuentros para una nueva era’

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

Uno de los principales debates de nuestras democracias ha girado en torno al papel que debe jugar el Estado en el progreso social y hasta dónde debe llegar su intervención. Con una población cada vez más envejecida, unos niveles de paro juvenil muy altos y una natalidad baja hacen cada vez menos sostenible el mantenimiento del estado del bienestar. ¿Está en crisis este modelo de sociedad? ¿Cómo ayudar a los que se quedan atrás?¿Vivimos realmente en una sociedad del bienestar? TRECE reta a sus espectadores a meditar sobre estas preguntas este viernes, 23 de abril, a las 22.00 horas, en la nueva entrega de ‘Encuentros para una nueva era’, el espacio de la cadena presentado por Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI y letrado del Consejo de Estado.

El programa, coproducido con la Fundación Pablo VI y que aspira a ser un foro de pensamiento de alto nivel, contará en esta nueva entrega con relevantes invitados de reconocido prestigio: Ignacio Urquizu, sociólogo, alcalde de Alcañiz y, durante varios años, diputado por el grupo parlamentario socialista; Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas; José Luis Fernández, filósofo, escritor de numerosos artículos y libros y director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad P. de Comillas; Manuel Blanco Désar, economista, politólogo, autor de varios libros en los que aborda precisamente, el impacto del declive demográfico; y Secundino Caso, presidente de la Red Española de Desarrollo Rural.

Y después...

Tras la charla y el coloquio en ‘Encuentros para una nueva era’, que se podrá seguir en prime time en TRECE y en trecetv.es, TRECE completará la noche de este viernes con la proyección de "Family Man”, una película protagonizada por Nicolas Cage, y dirigida por Brett Ratner. Un filme donde la trama gira en torno a un bróker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Los trágicos acontecimientos que le suceden en esta historia le harán comprender un mensaje muy importante: somos ricos con muy poco.

Disfruta de “Family Man”, protagonizada por Nicolas Cage

‘Encuentros para una nueva era’ nace con la vocación de convertirse en un espacio de televisión atractivo que fomente el diálogo y un foro de pensamiento que sirva de inspiración para las generaciones futuras. Cada viernes, en ‘Encuentros para una nueva era’ se reflexionará sobre los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir