• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite el martes, 12 de octubre, la Santa Misa desde la Basílica del Pilar en Zaragoza

La eucaristía, presidida por Mons. Carlos Escribano, podrá seguirse en directo a partir de las 12.00h en TRECE y en trecetv.es

TRECE emite el martes, 12 de octubre, la Santa Misa desde la Basílica del Pilar en Zaragoza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

TRECE regresa a Zaragoza para celebrar la fiesta de su patrona y compartir con los zaragozanos su día grande, en el que la Virgen volverá a lucir su manto de flores.

La cadena emite en directo y para todos los españoles a partir de las 12.00h la Santa Misadel Día del Pilar que presidirá el arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano. Será la primera que lidere la celebración, tras tomar posesión en la Archidiócesis el pasado noviembre de 2020.

Antes de su emisión, Álvaro de Juana, presentador de “Iglesia al día” (de lunes a viernes a las 12.00h) y de “Ecclesia” (domingos a las 13.00h), conectará en directo con la Basílica de El Pilar, en Zaragoza, para conocer cómo se va a celebrar la fiesta y los detalles de la eucaristía.

Además, tras la misa, y en torno a las 13.30h, TRECE emitirá un programa especial de “La Lupa”, dirigido y presentado por Raquel Caldas, que pondrá su foco en el Día de la Hispanidad, la Fiesta Nacional de España.

El programa pondrá especial atención a los diferentes puntos informativos. Desde Madrid, Lucía Crespo estará muy atenta a todo lo que pase durante el Desfile de las Fuerzas Armadas y la recepción en el Palacio Real ofrecida por los Reyes tras dos años de pandemia.

Por su parte, Álvaro de Juana entrevistará desde Zaragoza al arzobispo de la ciudad y mostrará la tradicional ofrenda floral a la Virgen que este año contará con un aforo de 20.000 personas y un recorrido reducido a causa de la pandemia.


La emisión de la Santa Misa, así como del especial de “Iglesia al día” y “La Lupa”, podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE