• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite este sábado la ordenación y toma de posesión del nuevo obispo de Teruel y Albarracín

El sábado, 18 de septiembre a las 11:00h, la Eucaristía desde la catedral de Teruel, podrá seguirse en directo en TRECE

TRECE emite este sábado la ordenación y toma de posesión del nuevo obispo de Teruel y Albarracín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

La diócesis de Teruel y Albarracín recibe este sábado a su nuevo obispo, Mons. José Antonio Satué, y las cámaras de TRECE estarán en la catedral de Santa María de Mediavilla (Teruel), para ofrecer a sus espectadores, a partir de las 11.00h, la celebración de su ministerio episcopal.

El que fuera vicario general de Huesca y desde 2015 oficial de la Congregación para el Clero en la Santa Sede toma posesión como obispo de Teruel y Albarracín después de que el Papa Francisco diera a conocer su nombramiento. De esta manera, don José Antonio Satué ocupará la sede vacante por el traslado de Mons. Antonio Gómez Cantero a la diócesis de Almería como obispo coadjutor.

El nuevo obispo de Teruel y Albarracín vuelve a Aragón, a su casa, después de acumular una amplia experiencia como párroco rural, como vicario general, y siendo moderador de curia en Huesca.

José Antonio Satué se define como un “enamorado de la vida, de Jesucristo, y de la buena gente”, es oscense, y muy próximo al turolense Juan José Omella, obispo de Barcelona, y al cardenal Beniamino Stella.

El nuevo prelado reconoce que desde que tuvo noticia del nombramiento, “los sentimientos que predominan en mi corazón son la turbación, la confianza y la alegría”. También se muestra muy agradecido a la diócesis de Teruel y Albarracín: “Una diócesis pequeña, y llena de vida, en la que voy a tener la oportunidad de ser verdaderamente pastor”.

La emisión de la ordenación y toma de posesión se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir