• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite este sábado la ordenación episcopal del nuevo obispo auxiliar de Getafe

Este sábado, 26 de noviembre a las 11:00h, la Eucaristía desde la basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles (Getafe) podrá seguirse en directo en TRECE y trece

TRECE emite este sábado la ordenación episcopal del nuevo obispo auxiliar de Getafe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

La diócesis de Getafe recibe este sábado a su nuevo obispo auxiliar, D. José María Avendaño, y los espectadores de TRECE podrán ver la celebración de su ordenación episcopaleste sábado, 26 de noviembre, a partir de las 11.00h, desde la basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, en Getafe.

Avendaño conocía su nombramiento el pasado 30 de septiembre de 2022, cuando además, el Santo Padre le concedía la titularidad de la diócesis histórica de Illiberi (Elvira). El sacerdote ha ejercido de vicario parroquial en el Salvador de Leganés y San Nicasio de Leganés. También ha sido delegado diocesano de la Pastoral Social, vicario general y vicario para el Clero de la diócesis de Getafe. En 2018, era nombrado por la Conferencia Episcopal Española consejero general de Cáritas Española.

La Santa Misa, que se celebrará en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, estará presidida por el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, y contará con el Coro y la Orquesta de la diócesis, que estarán al cargo de la música en la ceremonia.

Tras hacerse público el nombramiento, D. José María Avendaño reconocía sentirse “agradecido en el corazón a Dios y al Santo Padre” y se consideraba “siervo indigno de este ministerio, pero confiado en la ayuda de la gracia de Dios, la maternal intercesión de la Virgen María y de todos los santos”.

La emisión de la ordenación episcopal de D. José María Avendaño se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo