• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, las mejores películas de submarinos de la historia

TRECE emite en Sesión Doble "Infierno bajo las aguas" y "El último torpedo"

Hoy en TRECE, las mejores películas de submarinos de la historia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:14

Hoy miércoles no te pierdas en TRECE a partir de las 15.00 horas “Infierno bajo las aguas”. Dirigida por Gordon Douglas y con un reparto de lujo, James Garner, Edmond O'Brien y Andra Martin, cuenta la historia del joven oficial Ken Braden. Durante un permiso en San Diego, el especialista en submarinos conoce a la bella Sally, con la que inicia una relación. Este momento de felicidad y pasión durará poco porque es destinado a Pearl Harbor. Allí descubre que Sally le ha estado investigando para ver si es apto o no para una misión: viajar a la isla japonesa de Kusaie para fotografiar documentos y así evitar un posible ataque de la armada japonesa. “Infierno bajo las aguas” está considerado como una de las mejores películas de submarinos.

A las 17.00 horas los espectadores vuelven a trasladarse a la II Guerra Mundial con la proyección de la nominada al Oscar por Mejores Efectos Especiales “El último torpedo”. Tras el ataque japonés a la tropa naval de Pearl Harbor, el comandante Barney Doyle (protagonizado por un gran Glenn Ford) se hace al mando de un submarino que se hará famoso por llevar a cabo unas misiones tremendamente arriesgadas. Entre ellas, dar caza a un portaaviones japonés que está protegido por un buque que transporta prisioneros. Al frente de la película se encuentra Joseph Pevney, que ha dirigido cintas como La conquista del espacio (1966) o El hombre de las mil caras (1957). Destacamos también la excelente interpretación del segundo de abordo del filme, el laureado y respetado Ernest Borgnine.

El broche final de la tarde lo pone a partir de las 18.45 horas en TRECE el western “Colt 45”, película con la que Randolph Scott, una de las estrellas y referentes del cine del Oeste gracias a filmes como “Tras la pista de los asesinos” o “Duelo en la alta sierra” consolidó una de las carreras más rentables y exitosas de Hollywood. Dirigida por Edwin L.Marin, narra la historia del vendedor de armas Steve Farrell. Después de que unos forajidos le roban el cargamento, Farrell es acusado de actividades ilegales. Será él quien se encargue de perseguir y acabar con las fechorías de estos ladrones. La película contó además con las interpretaciones del popular actor Lloy Bridges (“Hot Shots”) y de la bella Ruth Roman (“Extraños en un tren”).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir