• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, el desperdicio de alimentos y la Fundación Madrina

'TRECE al día' aborda los cambios en los hábitos de compra, mientras que 'El Cascabel' conoce de cerca la labor de la Fundación Madrina de mano de su presidente

Hoy en TRECE, el desperdicio de alimentos y la Fundación Madrina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

Esta tarde en 'TRECE al día' analizamos si el confinamiento ha cambiado nuestros hábitos de compra y alimentación. Tras las primeras semanas en las que las imágenes mostraban estanterias vacías en los supermercados, en TRECE nos preguntamos, ¿Seguimos comprando de forma compulsiva? ¿Hemos desperdiciado muchos alimentos por esta forma de comprar? ¿Ha acabado toda la compra que hicimos de más en la basura? A todas estas preguntas, trataremos de dar respuesta a partir de las 21.15H en "TRECE al día". Además, de la mano del divulgador Jorge Alcalde comentaremos los avances en la vacuna que se está desarrollando en la Farmacéutica norteamericana Moderna Therapeutic y que en estos momentos se encuentra en Fase 1. El científico español Juan Andrés le ha explicado esta mañana a Carlos Herrera los datos más destacados de este proyecto y le ha avanzado que la vacuna podría estar lista a finales de año en EEUU y a principios de 2021 en otros países.

Por otro lado, "El Cascabel" contará esta noche (22H) con la intervención del presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, quien contará en TRECE la labor que está realizando estos días la organización repartiendo 2.000 comidas diarias. Además, junto la la presencia de Conrado Giménez, el programa conversará con una de las personas que se benefician de esta iniciativa. Habitualmente, la Fundación Madrina se ocupa de dar atención y soporte a las mujeres que no tienen recursos a la hora de convertirse en madres. Realizan desde una ayuda económica donando ropa o alimento hasta un acompañamiento completo, dotando a las madres de apoyo psicológico y facilitando su incorporación laboral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo